Fedecene es declarada patrimonio cultural de Margarita - Lea Noticias

Fedecene es declarada patrimonio cultural de Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación de Nueva Esparta decretó patrimonio cultural de la entidad a la Federación de Centros Culturales del Estado, Fedecene,  en virtud de cumplirse la celebración de sus 46 años de  trabajo ininterrumpidos en función del desarrollo socio-cultural  insular.

FOTO 1 FESTIVAL DE DANZAS ESCOLARES

Fedecene, que ha  sido modelo  para instituciones nacionales e internacionales, es considerada reserva moral del pueblo neoespartano por su vocación de promoción de las expresiones culturales en el cual participan a diario niño, niñas y adolescentes.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, consiente que los valores culturales constituyen un bien irrenunciable y que debe velar por la memoria histórica de nuestro estado  decidió rendir un merecido homenaje a la institución por su ardua  función de preservar la esencia cultural  margariteña.

Para el mandatario regional, Fedecene es  un organismo  único en el mundo,   pues bien hacen sentir  las raíces y el folklore de Margarita y Coche.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario