Fedeindustria Sucre hará mesas técnicas para proyectos socio-productivos - Lea Noticias

Fedeindustria Sucre hará mesas técnicas para proyectos socio-productivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mes de Febrero  Fedeindustria Sucre iniciará un recorrido por los 15 municipios del estado a fin de conocer y recibir los proyectos productivos de los pequeños y medianos empresarios de cada jurisdicción.

image

Valentino Alterio, presidente de la organización, explicó que a fin de impulsar la actividad productiva en la entidad, los proyectos que se reciban serán asesorados y canalizados a través de Fedeindustria Sucre, y las Corporaciones de Desarrollo (Codesu) y Turismo (Corsotur-Sucre).

“Daremos asesoría técnica y se orientarán según el sector y el requerimiento. Para ello también contamos con el afianzamiento de la Sociedad de Garantías del estado Sucre. Vamos a recoger las inquietudes del sector PyMEs en todo el estado Sucre”, manifestó Alterio.

Alterio indicó que de allí la importancia de la alianza estratégica con los gobiernos nacional, regional y municipales. “Todo esto dentro del programa de la municipalización de la economía que adelanta Fedeindustria Sucre”.

Las mesas técnicas son complementarias a los Gabinetes móviles que está realizando el Gobernador Enrique Maestre, indicó Alterio. Al respecto recordó que Fedeindustria-Sucre se ha convertido en un foro social que no sólo trata los problemas de las Pymes sino de la comunidad como un todo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Queremos romper con paradigmas y seguir el trabajo con la comunidad. Bajo este concepto vamos hacia la municipalización de la economía con la propuesta de transformar materia prima en los propios municipios. Además hemos lanzado Fedeindustria Comunal”.

Fedeindustria Comunal, una nueva visión socio-productiva

Rosendo Acosta, secretario general de Fedeindustria Sucre, expresó que está trabajando en un nuevo concepto socio-productivo comunal. Un concepto endógeno construido con la sabiduría del pueblo, con los elementos autóctono que nos caracteriza como venezolanos, con nuestra propia idiosincrasia. Este concepto parte desde las diferentes formas de propiedad (la propiedad social, comunal y privada) haciendo, incluso,  alianzas  entre las distintas forma de propiedad, que pueda hacer atractivamente sustentable la actividad socio productiva. Ya hemos tenido conversaciones en las comunidades, con hombres y mujeres que quieren mejorar su condición de vida, para ir perfeccionando el plan. Estoy convencido que tendremos éxito, ya que este plan esta construyéndose con el sudor y el talento del pueblo.

Ejecutivo prevé recursos para impulsar propuestas

Angel Betancourt; presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Sucre (Codesu), informó que el Gobierno regional aprobó recientemente para esta corporación y para Corsotur Bs 10 mil a fin de impulsar proyectos en la entidad.

Betancourt dijo que el Gobernador Enrique Maestre está realizando gabinetes móviles en los municipios Montes, Cruz Salmerón Acosta, Bermúdez, Mariño y Sucre. En estos encuentros se ha detectado la inquietud de consejos comunales; empresas familiares, empresas de producción social, y de emprendedores de que se fortalezca y se desarrollen proyectos socio productivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Las mesas técnicas de Fedeindustria Sucre son complementarias. Trabajamos en alianza. Daremos la asesoría técnica necesaria para la elaboración de proyectos, así como su posterior financiamiento hasta Bs 100 mil. Estimamos otorgar los primeros créditos a finales del mes de febrero”, apuntó Betancourt.

Hacia los 500 años

El presidente de Codesu dijo que ésta y Corsotur conforman la  Secretaria técnica para la mayoría de los proyectos que se ejecutarían para la celebración de los 500 años de Cumaná. “Reunimos a todos los organismos adscritos a la Gobernación e hicimos un censo de proyectos. Contabilizamos 88 entre los que destacan el monorriel de la ciudad, bulevares, avenidas, restauración de viviendas del casco histórico, entre otros. También hemos hecho mesas con universidades e iglesias, así como dirección municipal de infraestructura”.

Temas relacionados

Deje un comentario