Federación Farmacéutica Venezolana se declaró en emergencia - Lea Noticias

Federación Farmacéutica Venezolana se declaró en emergencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Federación Farmacéutica Venezolana se declaró en emergencia tras las declaraciones formuladas este sábado por la superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlin Granadillo, según las cuales se sancionarán las farmacias que no registraron en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) en el lapso establecido.

image

«No han sido las grandes corporaciones, la competencia desleal, ni el privilegio endosado a los poderosos quien ha mermado el espíritu indoblegable de nuestros profesionales, los Farmacéuticos. El verdadero éxito de esta institución (Sundecop) y su directiva, es haber motivado la creación de una gran cantidad de empleos que surgieron para asesorar a las Farmacias Independientes, quienes en su mayoría, aún así, no pudieron culminar el proceso con éxito, sintiéndose defraudados ante el gran esfuerzo realizado», señala el comunicado emitido por la FFV.

«Es inexplicablemente el Estado regulador, quien se dice deslastrado de las políticas neoliberales, el que propicia la destrucción del sector más susceptible de la cadena de distribución de medicamentos, permitiendo el coqueteo de los sectores más poderosos de su comercialización, quienes son los verdaderos responsables del aumento indiscriminado de los precios de los medicamentos», prosigue el documento.

«El Sundecop, organismo responsable de equilibrar las cargas, de corregir abusos y determinar responsabilidades, arremete contra nuestro sector, a sabiendas de que no contamos con una plataforma tecnológica adecuada, ni con los recursos financieros apropiados y que, adicionalmente, las herramientas que nos suministraron en su base de datos, no sólo estaba incompleta, sino que tenía un sin número de errores y se fue construyendo paulatinamente durante todo el proceso», agrega.

«Debido a la complejidad de nuestro sector, entendemos esta situación, pero es el Sundecop el que debería evaluar y plantearse una revisión interna, así como las consecuencias y el impacto generado en los resultados, en función del sistema y la base de datos que suministró, antes de pretender sancionar a más de la mitad de las Farmacias Independientes del país, conociendo ampliamente y con anticipación la realidad de este sector, que le fue informada en profundidad y oportunamente, por parte de todos los presidentes de los Colegios Farmacéuticos del país», concluye la misiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario