Federación Médica Venezolana exigió dotación a hospitales y discusión de contratos colectivos al ejecutivo - Lea Noticias

Federación Médica Venezolana exigió dotación a hospitales y discusión de contratos colectivos al ejecutivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes la Federación Médica Venezolana (FMV) ofreció una rueda de prensa para dar un balance de la condición de los hospitales en el país y el repunte epidemiológico. El presidente de la FMV, Douglas León Natera, enumeró las peticiones que hacen al Gobierno Nacional en este principio de año.

fmv
Pidió discutir el contrato colectivo «que han congelado desde hace 10 años», además exigió a las autoridades encargadas la dotación urgente de los hospitales venezolanos. León Natera señaló que debe respetarse la profesión de médico y a los médicos venezolanos, «graduados en universidades del país».

Precisó que el año pasado se contabilizaron 108 casos de dengue y 859 de malaria; y destacó que la gripe AH1N1 puede prevenirse a través de la vacuna. «Le recomendamos al Gobierno que empiecen los operativos para vacunación (…) El Gobierno está facultado a garantizar la salud de los venezolanos», reiteró.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario