Federaciones acuáticas venezolanas afinan estrategias para panamericanos - Lea Noticias

Federaciones acuáticas venezolanas afinan estrategias para panamericanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer 15 de septiembre se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano la 3era reunión con los presidentes de las distintas federaciones de deportes acuáticos , con la finalidad de suministrarles el estatus del proceso organizativo hacia los II Juegos Suramericanos de Playa mantra 2011 que se desarrollará del 2 al 11 de diciembre de 2011.

DSCF2088-564x272

En la reunión estuvo parte de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV) encabezado por la Lic. Elida de Alvarez, Tesorera;  y Eduardo Alvarez, Presidente; quienes difundieron ante los representantes de las Federaciones de Vela, Futbol de Playa, Surf, Natación y Triatlón un manual instructivo de información recolectada durante el viaje que hizo una comisión del COV y MINDEPORTE a Ecuador para reunirse con el comité organizativo del evento.

Entre los puntos sobresalientes, acorde con la etapa actual del proceso ante la participación de Venezuela, fue hablar de la urgencia en la entrega de la lista larga de atletas aspirantes a ser delegación.

“Estamos en un etapa media de organización de las delegaciones de cada disciplina pidiendo lo que es las inscripciones de la lista larga para que nadie se quede por fuera, de manera que cuando haya que inscribir el 14 de noviembre la lista nominal, no tengamos que tomar datos nuevos si no que salga de la larga para seguir en con la pre- acreditación” Describió Elida de Alvarez quien añadió que sobre los próximos puntos a tocar en la reunión de cada jueves que a partir de esta fecha se realizará es que “las federaciones deben suministrarnos una lista de las dotaciones necesarias y si tienen algún plan de entrenamiento, deben llevarlo a MINDEPORTE y traernos una copia para apoyarlos en el proceso”

Las reuniones servirán para mantenerse al tanto de las novedades así como de las exigencias del comité organizativo en cuanto a reglas, documentación y asistencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre otras informaciones importantes se destacó que Adrián Romani será el Director Técnico de los juegos para la Delegación Venezolana y como asistente el Viceministro Yuri Quiñones. Por otra parte en vista a que los III Juegos Suramericanos de Playa serán en Vargas, Venezuela;  la comisión que asistió a Ecuador presentó ante la audiencia el proyecto que se montará en el 2013 en tierras venezolanas.

El surf, disciplina fundamental en las expectativas a medallas

Los venezolanos  asistirán a los juegos suramericanos de playa con una surtida selección de surf que estará conformada por 4 Open Tabla, 2 Femenino Tabla y este año se ha incluido 2 bodyboard Open y 2 Longboarders hombres; el Tag Team estará figurado por 4 hombres y 1 dama.

Antonio Sotillo, Presidente de la Federación Venezolana de Surf expresó que “este año el Comité Olímpico tomó previsiones y hace dos meses que nos pidió la lista larga, incluso antes que lo pidiera el comité organizativo, lo que nos ha permitido estar bastante adelantados; hoy nos dieron la noticia que se amplía la selección con los 2 bodyboard y los 2 longboard por lo que hay que actualizar la lista” por otra parte agregó que “ tenemos bastantes actividades internacionales como válidas del tour ASP, ALAS y Panamericanos por lo que apoyarlos a que puedan asistir a esos eventos será una forma de mantenerlos entrenados mientras el Profesor Heriberto Tinoco monitorea sus resultados, tendremos una reunión sobre eso ya que los próximos meses son de varios compromisos para la selección nacional “

Es importante destacar que en cuanto a la modalidad del Bodyboard Venezuela conformará 2 selecciones para que puedan viajar simultáneamente a competir en los II Juegos Suramericanos de Playa en ecuador y al ISA WORLD Bodyboard Championship 2011, eventos que se cruzan en fechas.

En la 1era edición realizada en Uruguay en el año 2009, Venezuela fue el 3er país con más medallas trayendo a casa 8 de estas, de la cual 1 fue del Surfista Rafael Pereira que se adjudicó la medalla de plata en la división Open.

Deje un comentario