Federico Chopin: Uno de los compositores más destacados de la historia - Lea Noticias

Federico Chopin: Uno de los compositores más destacados de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El extraordinario compositor y pianista clásico Fryderyk Franciszek Chopin nació en Zelazowa Wola, en Varsovia (Polonia), en 1810 (se discute si fue el 1 de marzo o el 2 o 22 de febrero).

chopin

Federico Chopin, como lo conocemos en los países de habla castellana, tocaba desde muy pequeño duetos para piano a cuatro manos con su hermana Ludwika. A los 6 años era considerado un genio y a los 7 compuso su primera obra (‘Polonesa en sol menor para piano’). A los 8 años ya tocaba el piano con maestría y componía con soltura. Su primer concierto público fue el 24 de febrero de 1818 en Varsovia y fue un éxito.

Llega a París (Francia) en 1831, donde celebra conciertos y enseña piano a miembros de la nobleza (sobre todo damas) para solventar sus gastos. Murió a los 39 años de edad enfermo de tuberculosis, el 17 de octubre de 1849, un día como hoy hace 164 años.

Antes de morir escribió: “Encontraréis muchas partituras, más o menos dignas de mí. En nombre del amor que me tenéis, por favor, quemadlas todas excepto la primera parte de mi método para piano. El resto debe ser consumido por el fuego sin excepción, porque tengo demasiado respeto por mi público y no quiero que todas las piezas que no sean dignas de él, anden circulando por mi culpa y bajo mi nombre”.

Federico Chopin fue enterrado en la iglesia de ‘Santa Magdalena’ de París y, cumpliendo su testamento, se extrajo su corazón y se depositó en la iglesia de la ‘Santa Cruz’ de Varsovia, en su amada Polonia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

federico chopin

[Fuente: Trome.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario