Feligresía recorrió los siete templos en Barcelona - Lea Noticias

Feligresía recorrió los siete templos en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por cuarto año consecutivo la alcaldía del municipio Simón Bolívar, realizó el recorrido por siete templos de Barcelona, como una manera de retribuir la creencia del pueblo en la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, tradición que se cumple en la capital del estado Anzoátegui cada viernes santo.

fligreses-siete-templos-barcelona

Santuarios como la Catedral, Santa Lucía, Espíritu Santo, Nuestra Señora del Pompei, Santísimo Sacramento, Guadalupe, Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Lourdes, Ermita El Carmen, El Viñedo, entre otros, demuestra que existe comunicación entre lo espiritual y lo terrenal.

Comienzo del recorrido

Para tal fin el ayuntamiento capitalino dispuso más de 20 unidades autobuseras, adscrito al Instituto Municipal de Transporte, los cuales desde tempranas horas se dispusieron en las inmediaciones de la Catedral de Barcelona, con el fin de cumplir el mencionado recorrido.

Para la alcaldesa Inés Sifontes esta tradición, puesta en práctica desde su primer año de gobierno, demuestra que la fe en Dios y su hijo Redentor está presente en el pueblo. “La visita a los siete templos conlleva a la oración, para lograr la paz entre todos nuestros hermanos”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó la mandataria local que la emoción embarga al pueblo en cada Semana Santa. “Pedimos a nuestro Señor Jesucristo para que nos siga dando fortaleza para seguir trabajando por Barcelona”, señaló la alcaldesa Inés Sifontes.

Posteriormente, se trasladó a las adyacencias de la plaza Boyacá a la feria de los “Siete Potajes”. Allí los comensales disfrutaron del típico plato oriental.

Prensa Municipio Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario