Félix Osorio informó que hay 820 casos por delitos cometidos en contra de la alimentación - Lea Noticias

Félix Osorio informó que hay 820 casos por delitos cometidos en contra de la alimentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó este viernes que en la Fiscalía General hay 820 casos por delitos cometidos en contra de la alimentación del país.

Osorio

“Tenemos 293 casos por hurto, 94 por robo, 40 por estafa y 43 por especulación”, dijo en entrevista a VTV y en la que señaló que 132 personas se encuentran presas con “sentencias firmes” por situaciones irregulares en contra del tema alimentario.

Añadió que hay 113 personas detenidas, esperando condena; «22 personas en cursos de preparación con la Lopna y 464 personas con medidas cautelares”, comentó.

El titular de la cartera de alimentación  dijo que «nosotros estamos conscientes del golpe económico que continúa» y agregó que «el déficit en alimentos está en el sector privado: la producción de carne, pollo están prácticamente en manos del sector privado».

Citó como ejemplo el caso de la harina precocida de maíz blanco que se produce solo en Venezuela. «Las plantas están trabajando a su máxima capacidad y la gente, que se llevaba antes tres paquetes, ahora se llevan muchos más lo que provoca una intermitencia en cuanto al abastecimiento de harina precocida. No hay manera de conseguir harina precocida sino solo la que se produce en el país. Hago un llamado de conciencia en cuanto a esto», dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Osorio apuntó que las empresas del Estado como Lácteos los Andes «sólo tienen el 40% del mercado».

El Ministro explicó que el Gobierno para atender esta situación continuará la tarea de avanzar en aumentar la capacidad de distribución de alimentos. «En 2013 fueron 283 establecimientos nuevos inaugurados para el pueblo, como mercales, pdvales y bicentenarios que se han venido arreglando».

Acaparamiento doméstico

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló más temprano a través de su cuenta en Twitter @FelixOsorioG que «no podemos seguir con el acaparamiento doméstico» y en la que publicó una foto en la que una mujer llevaba bultos de papel de baño.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Deje un comentario