¡Feliz cumpleaños al Email! - Lea Noticias

¡Feliz cumpleaños al Email!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 30 de agosto del año 1982, el joven V. A. Shiva de 19 años de edad registró la palabras “Email” y la respectiva interfaz gráfica que incluye las acciones que solemos realizar con esta herramienta, como son:  “To: From: Cc: Bcc: Subject: Reply, Reply All, Forward”, el cuerpo del correo electrónico y los archivos adjuntos.

Mientras algunas otras personas afirman ser las inventoras del e-mail, el problema no sólo es de semántica. Si bien ya existían los sistemas de mensajería electrónica, Shiva es responsable de transformar lo que era conocido como el “Office Mail” en el primer sistema de correo electrónico formal, y que según informa, comenzó a trabajar en 1978, y en 1981 fue reconocido por los Westinghouse Science Awards por su innovación, para que un año después lo registrará legalmente. Aquí una imagen mostrada por el sitio TNW del certificado de registro del nombre.

certificado-de-registro-de-email

Después de 29 años de haber creado la omnipresente y para-todo-en-internet-necesaria herramienta, el, ahora adulto, V. A. Shiva, da clases en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con una materia llamada “Systems Visualization”. Cuando le preguntaron sobre el futuro del email contestó que aún con el crecimiento del social media y los mensajes de texto, el correo electrónico está aquí para quedarse.

Y concluyó con la siguiente declaración:

Irónicamente, incluso cuando Zuckerberg declaró que a algunos medios que “El EMAIL estaba muerto”, lanzó el Facebook Mail en un reto directo a Gmail.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para este aniversario número 29, el mismo Shiva desarrolló la siguiente infografía que representa la historia del Email y el crecimiento de las cuentas de correo electrónico:

historia-del-correo-electronico

Deje un comentario