Fernando Martínez Mottola: “María Corina es la que mejor batea La rabo e’cochino de Chávez” - Lea Noticias

Fernando Martínez Mottola: “María Corina es la que mejor batea La rabo e’cochino de Chávez”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-De cara a las primarias, cuál es el candidato idóneo que deberíamos elegir para luego enfrentarse al Presidente Chávez el próximo 7 de octubre.218261_1

-No tengo ninguna duda que la candidata con más posibilidades de ganar el 7 de octubre es María Corina Machado. Todos los candidatos han presentado programas de gobierno, unos más interesantes que otros; unos más precisos que otros. María Corina está capacitada para formar equipo y además es independiente, de modo que no tiene obligación con ningún partido político o particular para formar equipo. María Corina simplemente puede llamar a los mejores venezolanos. Pero lo más importante es que para que todo esto sea realidad, todo pasa por el 7 de octubre y eso lo más importante. Si no ganamos el 7 de octubre, todo lo demás no existe. Por eso, la decisión del 12 de febrero es tan importante para todos los venezolanos, porque estamos eligiendo el candidato que va a competir el 7 de octubre.

-Usted ha usado la metáfora del softbol y el béisbol para diferenciar a las elecciones primarias de las presidenciales

-Las primarias han sido un juego suave, dentro de un ambiente de mucha cordialidad por razones que todos entendemos y que son necesarias, como lo es mantener la unidad, pues se ha dado un debate con limitaciones en el sentido de que tenemos cuidado de las críticas, no pelean unos con los otros porque todos comparten un objetivo en común que es derrotar a este régimen militarista y autoritario. Pero dentro de estas diferencias hay algunos que actúan con mucha suavidad en este ambiente de las primarias, que se desenvuelven muy bien en este ambiente suave, pero que después vamos a una confrontación mucho más dura. Y esa es la diferencia entre un juego de softbol y un juego de beisbol con una pelota dura. Las primarias son un juego de softbol que se juega con una pelota grande en un campo más pequeño, donde los batazos y la pelota no son tan duros y se lanza por debajo del brazo. Pero después del 12 de febrero en adelante vamos a jugar pelota arreada y el pitcher del otro equipo lanza una pelota que viene a 100 millas por hora y que parece una metra, no una pelota de softbol. Una rabo’e cochino. Y quien mejor está preparada y que además nos ha demostrado que pitcha y batea arreao, es María Corina. Ya hemos visto cómo sin ofensas y con respeto ella es capaz de llamar las cosas por su nombre, es capaz de decir lo que hay que decir y ha demostrado que tiene consciencia de cuál es la amenaza que tiene por delante Venezuela de no existir un cambio el próximo 7 de octubre.

-¿Cómo hacer, en esta etapa, para evitar que la proclama de unidad se convierta en una camisa de fuerza?

-Yo creo que la unidad existe porque existe un objetivo común, no tengo ninguna duda de que los 5 candidatos participan de una idea democrática y un cambio democrático, en defensa de los valores de la libertad y la democracia. En ese sentido, la unidad no es una camisa de fuerza sino una convicción que todos tenemos y defendemos, es un acuerdo unitario totalmente voluntario y con todo el sentido del mundo. En medio de ese espíritu de unidad, esta campaña está dentro de unos términos más tranquilos, suaves y con un una confrontación limitada, pero la que tenemos por delante luego del 12 de febrero es una confrontación mucho más fuerte donde hay que estar muy claros en cual es la amenaza que tenemos enfrente. El problema no se reduce a cambiar un gobierno ineficiente o incompetente por un gobierno eficaz. Están enfrentadas dos concepciones totalmente distintas: una de un país autocrático y militarista, donde no se respetan las reglas, y otra de un país donde impere la democracia, el equilibrio de poderes, donde cada persona sea libre sin ningún temor de expresar lo que piensa y lo que siente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-¿Cómo se lucha contra eso y por qué María Corina es la indicada para luchar contra eso?

-Porque ella es la que nos ha demostrado que con mucho respeto pero también con mucha contundencia está consciente de esa amenaza, ha llamado las cosas por su nombre y es la que ha dado la pelea en el terreno que debe darse. Veo que otros candidatos quieren construir más casas, más carreteras, mejores hospitales y entiendo que eso sea una prioridad y también sé que la cubre María Corina, pero el problema que tenemos por delante no se reduce a eso, es una amenaza donde están expuestas las libertades y la democracia de los venezolanos.

Fuente: Prensa MCM

Deje un comentario