Ferrari incautado a narco ahora es una patrulla de Policía - Lea Noticias

Ferrari incautado a narco ahora es una patrulla de Policía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un lujoso Ferrari que perteneció al narcotraficante Hernando Gómez, alias "Rasguño", está siendo acondicionado para convertirse en una patrulla de la Policía de Colombia para llevar el mensaje a los delincuentes de que sus bienes pasarán a manos del Estado, informa hoy el diario "El Tiempo".

El automóvil favorito de "Rasguño" era de color negro y desde hace un mes es pintado de verde y blanco para lucir como una patrulla policial.

"La idea es enviar un mensaje a los narcos para que sepan que todos los bienes de la mafia pasarán al Estado", dijo al periódico un oficial que supervisa la modificación del auto.

El vehículo, avaluado en 250 mil dólares, permaneció durante cuatro años en poder de la Dirección Nacional de Estupefacientes, que intentó subastarlo varias veces, sin que se conociera el interés de potenciales compradores.

El ex jefe del cartel del Norte del Valle compró el Ferrari en 1991 como parte de sus extravagantes lujos. No obstante, su recorrido total no supera los 2.000 kilómetros en estos 20 años.

"Rasguño" fue extraditado a Estados Unidos en 2007 y el año pasado originó un gran escándalo al afirmar que miembros del cartel del Norte del Valle intervinieron en 1995 en el asesinato del varias veces candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado y que el crimen fue instigado por el entonces presidente Ernesto Samper (1994-1998).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el mafioso, el asesinato buscaba "desviar la atención del país", pues el gobierno enfrentaba una gran crisis por investigaciones de la Fiscalía General que constataron el ingreso de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial de Samper.

El ex mandatario, del Partido Liberal, asegura que las acusaciones del delincuente son una "infamia" y dice que está dispuesto a comparecer ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, encargada de investigar a los ex presidentes y al jefe de Estado en ejercicio.¨

640x480_187182640x480_187183640x480_187184640x480_187185640x480_187186

[Fuente]

Deje un comentario