Ferrero cambia la receta de la Nutella y los consumidores se molestan - Lea Noticias

Ferrero cambia la receta de la Nutella y los consumidores se molestan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tenemos grandes noticias para el mundo del chocolate con avellana y el aceite de palma de dudosa procedencia: la receta de Nutella ha cambiado, según una publicación en Facebook de un grupo alemán de consumidores.

En la publicación difundida el 6 de noviembre en el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo, Ferrero (la empresa italiana que fabrica Nutella) confirmó los cambios en la fórmula de su jalea de chocolate famosa mundialmente. La cantidad de leche descremada en polvo aumenta de 7.5 % a 8.7 % y el contenido de azúcar también aumenta de 55.9 % a 56.3 %.

El resto de los ingredientes, incluido el aceite de palma, se mantendrán como están. Como resultado del aumento en el azúcar y la leche descremada en polvo, Nutella tendrá un color más claro y un sabor más dulce.

A pesar de que Ferrero aseguró a los consumidores en una declaración que «la calidad y los demás aspectos de Nutella siguen siendo los mismos» después del cambio de receta, los adictos a Nutella no están tomando las noticias muy bien. Muchos recurrieron a Twitter para compartir su consternación ante los cambios que sufrirá lo que describen como una receta de chocolate inmejorable.

En un tuit lleno de emojis, Gemma Byrne escribió: «OMG! Cambiaron la receta de #Nutella! Nooo ¿cómo se atreven? dejen el azúcar y el cacao en paz». Otra usuaria de Twitter, Jennifer, escribió: «¿Vamos a hablar sobre cómo Nutella cambió su receta, que ahora se ve y sabe diferente o qué??? #NotOkay», mientras que otros hablaron de boicotear a la marca por completo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ferrero no es el primer fabricante que se enfrenta a la ira de los consumidores después de ajustar un producto muy querido. El año pasado, la confitería Mondelez modificó su barra de chocolate Toblerone en un nuevo modelo que presenta menos picos y valles más anchos, con la esperanza de combatir los altos costos de producción luego del Brexit. Pero lo que consiguieron como respuesta fueron memes furiosos.

 

Fuente

Deje un comentario