Fidel Márquez: “A los Estados Unidos le importa un bledo el pueblo” - Lea Noticias

Fidel Márquez: “A los Estados Unidos le importa un bledo el pueblo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Venezuela así como en muchos otros países el impacto referente a la discusión y aprobación de la Ley Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) mejor conocida como Ley SOPA ha llamado la atención de jóvenes y adultos en cuanto a lo que sería el futuro de Internet en manos del gobierno de los Estados Unidos como única nación autorizada para observar, autorizar y censurar todo lo referente a descargas en la web e incluso el acceso e informaciones que se manejen en las redes sociales.

FOTO 02

En torno a este tema, el director ejecutivo de la unidad de ciencia y tecnología de Fundacite en el estado Anzoátegui, Fidel Márquez, explicó desde el estudio del programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada que las intenciones del imperialismo por apoderarse de Internet con fines aún no muy bien definidos en tal basamento jurídico no es más que una forma de sus ansias de “poder”, el querer “dominar todos los programas, software y hardware” posibles.

No obstante, alentó a la población venezolana a no “temer a la Ley SOPA”, ya que “Venezuela cuenta con un gobierno bolivariano y un Ministerio de Ciencia y Tecnología que garantiza el libre ejercicio de Internet…”

Asimismo, ante las diferentes manifestaciones de la ciudadanía mediante la sección Habla El Pueblo, observó que todos están muy bien informados en cuanto a este tema y ello significa que en la nación “gracias a la democratización” hoy en día son muchos los niños, niñas, adolescentes y adultos con acceso a Internet.

En base a ello, añadió que este gobierno a través de instituciones como Fundacite, continúan trabajando en la forma, capacitación, facilidad de acceso y conocimientos de la web, tras la implementación gratuita de talleres, cursos y la creación de Infocentros en diversos sectores del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recalcó que es importante el respeto a la libertad de expresión, situación que a los Estados Unidos “…no le importa la libertad de expresión”. “A los Estados Unidos le importa un bledo el pueblo”. Para finalizar su intervención, invitó a la ciudadanía a la actividad de 7 exhibiciones en materia de ciencia y tecnología que se estarán efectuando este 26 de enero en los espacios de la Cruz y el Mar a partir de las 9:00 AM.

FOTO_24_01_ENTREVISTA

Abogados socialistas

Por otra parte, con motivo de anunciar diferentes eventos organizacionales en apoyo a la revolución bolivariana en este año electoral, el jurista Juan Carlos Guillent Montiel, miembro del Movimiento de Abogados Socialistas Capítulo Anzoátegui, informó que para este jueves 26 de enero estarán reunidos en la galería del Consejo Legislativo de la entidad a partir de las 4:00PM para debatir y escoger a la directiva regional de este movimiento de cara a la Misión 7 de Octubre.

Guillent Montiel, invitó al gremio en general a este pronunciamiento en apoyo no sólo al gobierno bolivariano, sino también a la población que requiere de asesorías legales. Añadió que los objetivos de apoyar la reelección del mandatario Hugo Chávez Frías, están muy bien definidos por lo cual es importante establecer un plan de trabajo para finiquitar la logística.

Por otra parte, señaló que también están estructurando la celebración de los V juegos bolivarianos a efectuarse en abril de este año en Trujillo, cabe recordar que en el 2011 los mismos se llevaron a cabo en las instalaciones del Hotel Venetur Anzoátegui, con la activa participación del Procurador General de la República, Carlos Escarrá Malavé aunado a la presencia de otras personalidades políticas y con el respaldo del gobernador del estado, Tarek W. Saab.

En otro orden de ideas, para el 28 de este mes invitan a los habitantes del municipio Anaco al operativo a cielo abierto donde además de cedulación, también estará disponible el stand de abogados socialistas para brindar las debidas asesorías a quien lo necesite.

Tal y como se anunció se transmitió la II parte del micro “Inherencia Invasión Silenciosa”, así como también la sección La Encuesta, donde ciudadanos de los estados Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y el Distrito Capital comunicaron a las cámaras de Tu Libre Expresión sus peticiones en cuanto a los objetivos planteados para este 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sociólogo y profesor universitario Manuel Castells en uno de sus escritos virtuales expresa: “Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social”.

Fuente:

Fuente:

Tú libre expresión

@tulibreepresion

Temas relacionados

Deje un comentario