Figueredo: "Hoy Venezuela debería tener un Presidente juramentado" - Lea Noticias

Figueredo: «Hoy Venezuela debería tener un Presidente juramentado»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la polémica generada tras la autorización de la Asamblea Nacional a una ausencia indefinida del Presidente de la República, Hugo Chávez, y la reciente interpretación del artículo 231 de la Constitución Nacional, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, se pronunció caracterizando este hecho como una promoción del vacío de poder.

IMG_9485

“Hoy Venezuela debería tener un Presidente juramentado, no con esto desconocemos el triunfo de Hugo Chávez ni la continuidad de su mandato, lo que consideramos intolerable para la nación es que nadie asuma ese cargo en este nuevo período presidencial. La Constitución sostiene que sea el presidente de la Asamblea Nacional, ahora el TSJ interpreta el 231 de otra manera generando un vacío evidente de poder”, alegó Figueredo.

El burgomaestre rechaza que sea el vicepresidente de la República quien asuma la presidencia de la nación durante el permiso indefinido que aprobó la Asamblea Nacional para el mandatario, por no ser este un funcionario elegido mediante votación popular: “Si yo como alcalde electo no tomo posesión de mi cargo, eso no quiere decir que el Director General de la alcaldía sea quien asuma mientras me ausento hasta quien sabe cuándo. La Ley es clara, y es el representante del Poder Legislativo quien, por tener la representación de la gente, debe ocuparlo”.

Procedimiento contra Globovisión

Víctor Hugo Figueredo mostró su desacuerdo ante el nuevo procedimiento que abrió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal de televisión privado, Globovisión, tras difundir micros con el contenido del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El pueblo tiene derecho a estar informado. Divulgar las leyes de Venezuela no puede ser un delito o una falta. Condenamos la directriz política que tiene Conatel en contra de Globovisión porque simplemente la libertad de expresión es democracia. Desde Lechería queremos apoyar a este canal luchador que se ha mantenido adelante pese a las fuertes presiones e injusticias”, destacó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario