Figueredo instó al Gobierno Nacional a aplicar políticas de control sobre caracol africano - Lea Noticias

Figueredo instó al Gobierno Nacional a aplicar políticas de control sobre caracol africano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace aproximadamente un año, funcionarios de Protección Civil Urbaneja (PCU) detectaron y alertaron a las comunidades de Lechería sobre la presencia del conocido caracol africano en cuatro puntos de la ciudad, hoy en día en el 70% del municipio está presente este molusco, la mayor parte se concentra en el Complejo Turístico El Morro.

alcalde (1)

En tal sentido, el alcalde de la municipalidad morreña, Víctor Hugo Figueredo, instó al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Ambiente, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y entes de Salud Pública, para atacar la problemática que se ha extendido a otros municipios de la zona norte del estado Anzoátegui.

“Vemos con preocupación, cómo el Gobierno Central ha hecho caso omiso a este problema que está tornándose a una situación de competencia de salud pública, pues, cabe destacar que aquellos que llegan a tener contacto con el caracol africano podrían padecer de meningitis”, refirió el ciudadano Alcalde.

alcalde (2)

Figueredo, indicó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de este cuadro clínico, por lo que adujo que, “aún estamos a tiempo de controlar la proliferación de este animal (…) es necesario que se implemente con carácter de urgencia acciones de control sobre este caracol”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejecutivo Local, junto al Director de Protección Civil Urbaneja, Jesús Rosas, explicaron que las condiciones ambientales y geográficas de la municipalidad, son ideales para brindar albergue a este octópodo. Esto, haciendo referencia a las áreas verdes de condominios y espacios públicos del municipio.

El burgomaestre, destacó que a través de PC Urbaneja hemos prestado más de 200 cursos de capacitación en los diferentes sectores de la ciudad, donde se ha mostrado explícitamente, la forma de evitar la proliferación del caracol africano y sobre todo su manipulación.

Asimismo, indicó que en diferentes condominios se han colocado más de 500 carteles explicativos sobre todo lo concerniente a la presencia de este molusco. “Exhortamos al Gobierno Nacional aplicar políticas públicas inmediatas (…) desde Urbaneja nos comprometemos en apoyarlos en todo lo que necesiten, un trabajo en equipo como el que nosotros hemos venido realizando en todo este tiempo”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario