Figueredo: “Legalizar las invasiones es quitarle la propiedad privada a los venezolanos” - Lea Noticias

Figueredo: “Legalizar las invasiones es quitarle la propiedad privada a los venezolanos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como una medida que “despoja, definitivamente, de la propiedad privada a los venezolanos”, considera el primer mandatario municipal de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, la sentencia emitida desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que contempla la despenalización de las invasiones dentro del Código Penal.

b

“Esta es una muestra más de la poca disposición del gobierno nacional de apoyar a su pueblo. No sancionar la apropiación indebida es una apología a un delito tipificado en nuestras leyes, una vez más nos sorprende el `cinismo´ que muestra el ejecutivo”, expresó Figueredo.

El alcalde de Lechería señaló que, es grave que sea el TSJ quien avale estos actos, “no hay seguridad jurídica en Venezuela, pareciera que en vez de acabar con los delitos, el gobierno los autoriza. Al violarse el principio constitucional de la propiedad privada se incrementa la inseguridad legislativa”.

Figueredo añadió que con la orden se dará inicio a una serie de hechos que no serán muy gratos para aquellos ciudadanos que han trabajado, por años, para adquirir un inmueble, “el panorama no es para nada alentador pues vendrán situaciones que sólo puede desencadenar la violencia entre los venezolanos”, sentenció el burgomaestre.

Según la sentencia, el articulo 471 del Código Penal contextualiza que: “Quien con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada un terreno, inmueble o bienhechuría ajenos, incurrirá en prisión de cinco años a diez años y multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a doscientas unidades tributarias (200 U.T.). El solo hecho de invadir, sin que se obtenga provecho, acarreará la pena anterior rebajada a criterio del juez hasta en una sexta parte”, será inconstitucional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario