Figueredo: nos rehusamos que apagones sea parte de nuestra cotidianidad - Lea Noticias

Figueredo: nos rehusamos que apagones sea parte de nuestra cotidianidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 11 apagones sorprendieron a los habitantes de la ciudad de Lechería durante el fin de semana, situación que generó malestar entre los habitantes de la municipalidad y que no dudaron en rechazar a través de las diferentes redes sociales como Twitter y Facebook.

image

El alcalde de la jurisdicción morreña, Víctor Hugo Figueredo, repudió esta situación al tiempo que mencionó que, “es claro que la estatal eléctrica no cuenta con un plan de contingencia que sea activado en este tipo de situaciones”. El mandatario Local realizó este comentario haciendo referencia a lo sucedido este sábado en la sala de control de la S/E Barbacoa.

El burgomaestre, además expresó que, “nos rehusamos a que esta situación sea parte de nuestra cotidianidad. Para nadie es un secreto que Lechería ha sido el municipio más afectado por los apagones (…) es hora que el gobierno nacional invierta mejoraras para el sistema de electricidad”.

Figueredo, informó que como consecuencia de las constantes interrupciones en el sistema de energía, varias estaciones de bombeos en el municipio están paralizadas, así como también más de cuatro circuitos del alumbrado público quedaron fuera de servicio.

Acción local

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unidad de Servicios Públicos del municipio Urbaneja, mantiene activa tres cuadrillas de trabajo para subsanar las consecuencias generadas por los apagones. El ingeniero, Cristian Socorro, titular de esta Coordinación, precisó que actualmente reportan problemas en las estaciones de Peñón de El Faro, Andrés Bello y sector Las Palmeras.

“Actualmente estas estaciones están presentando problemas de control en los tableros e incluso los protectores fueron medianamente impactados por los apagones (…) Manejamos información que Hidrocaribe también presenta problemas en las estaciones de Rómulo Gallegos Calle 2 y Agua Miel”, dijo.

Sostuvo que con las cuadrillas desplegadas están canalizando el agua que se está saliendo a las vías para que no afecte el tránsito automotor. Asimismo, destacó la paralización de la estación de Rómulo Gallegos es la que más impacto ha causado a la comunidad, esto debido a su nivel muy por debajo de los sectores aledaños.

Socorro, detalló que los semáforos de la Calle Tajalí y entrada de Puerto Príncipe, actualmente se encuentran manuales, por lo que se generado un leve congestionamiento, “solicitamos disculpa a los conductores (…) estamos trabajando intensamente para remediar la situación que dejaron los apagones del fin de semana”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario