Figueredo participó junto a deportistas en reunión de coordinación sobre seguridad - Lea Noticias

Figueredo participó junto a deportistas en reunión de coordinación sobre seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sede de la Gobernación del estado Anzoátegui fue el centro de opiniones y debates para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo para reforzar la inseguridad existente en las calles de la conurbación norte de la región, situación que pone en jaque la integridad de no solo deportistas sino del ciudadano común.

figueredo-reunion-deportistas

En la mesa de diálogo, encabezada por el Secretario General de Gobierno en Anzoátegui, Guillermo Martínez; el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo; la Comisionada Regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Katiuska Bolívar; así como representantes de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, se comprometieron en reforzar la presencia de funcionarios policiales en toda la zona norte del estado.

El ejecutivo local, lamentó el episodio registrado en la avenida Camejo Octavio donde perecieron dos ciclistas luego de ser arrollados por un conductor que manipulaba el volante bajo los efectos del alcohol. En este sentido y como primer punto, el ciudadano Alcalde junto a los cuerpos de seguridad presentes se comprometió en trabajar de manera articulada por reforzar la seguridad ciudadana en toda el área metropolitana.

Figueredo, señaló que la Policía de Urbaneja se abocará en las calles, donde esperan contar con el apoyo de Polianzoategui y Policía Nacional, para prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Asimismo, destacó que se intensificarán los operativos en cuando a la supervisión de los horarios de funcionamiento de locales nocturnos y reunirá el día de mañana miércoles a las 3:00 pm en su despacho con dueños de sitios nocturnos.

«Hemos sido el gobierno que marcó la diferencia en Lechería acabando con los bares a cielo abierto y enrumbó a la ciudad hacia el deporte y la vida. Hoy acudimos a este espacio con los deportistas para mejorar y profundizar las políticas de prevención, conciencia y seguridad. Es una lucha que estamos dando», dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conciencia ciudadana

Previo a este encuentro, el lunes en horas de la tarde en la sede técnica de Ingeniería Municipal, el alcalde Figueredo sostuvo un encuentro con los atletas y organizaciones deportivas, donde se acordó a partir de este jueves anunciar las primeras medidas.

«Uno de los planes que aplicaremos será el de conciencia, comprometidos todos: atletas, ciudadanos, instituciones y gobierno. Es clave que cada quien aporte su granito de arena, no hemos parado de trabajar en eso y seguiremos haciéndolo porque los avances en Lechería van a continuar», informó Figueredo.

En ambos encuentros los deportistas hicieron hincapié en que colaborarán con las autoridades y serán garantes del cumplimento de todo lo acordado. Para el próximo jueves 11 de abril, el Gobierno de Urbaneja convoca a deportistas a la firma de un decreto como primer paso, acto a realizarse en las instalaciones del Hotel Tropical Suites a las 10 de la mañana.

Prensa Urbaneja

Deje un comentario