Figueredo: "Rechazamos categóricamente las expropiaciones en Lechería" - Lea Noticias

Figueredo: «Rechazamos categóricamente las expropiaciones en Lechería»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, fijó posición este martes tras la expropiación de aproximadamente nueve terrenos privados en la jurisdicción, rechazado categóricamente la acción arbitraria en la toma de terrenos para la ejecución de proyectos habitacionales.

victor hugo figueredo

Figueredo, dejó claro que esta posición que fija el gobierno municipal no se opone a la construcción de viviendas para atender la demanda habitacional, sino más bien en trabajar de manera mancomunada junto a Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano para medir el impacto y verificar cuales serían los terrenos ideales.

El Ejecutivo comentó que a través del Decreto N° 8.889 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.896 de fecha 02 de abril el Gobierno Nacional expropió 62 áreas vitales de Viviendas y de Residencias (Avivir) con una superficie total aproximada de 1.022 hectáreas, destinada a la construcción de viviendas.

Agregó el Ejecutivo Municipal, que del total de áreas tomadas por el Gobierno Nacional en todo el estado Anzoátegui 4 hectáreas pertenecen al municipio Diego Bautista Urbaneja. “Estos terrenos son propiedades privadas que ya tienen proyectos aprobados a través de la Dirección de Urbanismo (…) tres de estos espacios están ubicados en el sector Peñonal”, dijo.

En contraposición a la acción ejecutada por la Presidencia de la República, el alcalde Figueredo exhortó al Jefe de Estado a impulsar proyectos como Los Corales y Santa Rosa, donde se satisficieran a unas 380 familias. “Para nadie es un secreto que nuestro Gobierno, es el único ha trabajado de la mano con los vecinos para la consolidación de esta obra (…) Viajamos juntos hasta la Vicepresidencia a presentar este proyecto y no hemos tenido respuesta”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Figueredo, recordó que el Gobierno Municipal de Urbaneja recuperó con el Proyecto Recreacional Virgen del Valle 42 hectáreas de terrenos baldíos en el Complejo Turístico El Morro, “es de conocimiento público que un minúsculo grupo de personas presentó proyectos habitacionales en este terrenos, pero nosotros lo evitamos (…) actualmente contamos con el apoyo del Ministerio de Deportes”, concluyó.

 

[Fuente: Prensa alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario