Finalizó taller de Seguridad Integral en liceo Manuel Reyes Bravo de Guanta - Lea Noticias

Finalizó taller de Seguridad Integral en liceo Manuel Reyes Bravo de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) impulsando programas sociales y de prevención del delito, culminaron con éxito el taller de Seguridad Integral que fue impartido a estudiantes del liceo Manuel Reyes Bravo de la jurisdicción costera.

IMG_0589

El subdirector de la institución, Mario Díaz, informó que se beneficiaron colegiales de primero a quinto año, a quienes se les compartieron conocimientos referentes a sustancias prohibidas, alcoholismo y las diferentes fechorías cometidas en la sociedad; para de esa manera alejarlos de estos vicios.

IMG_0592

“Gracias a estos cursos los jóvenes serán voceros dentro de sus comunidades y por ende el mensaje llegará puntualmente a cada una de las personas, queremos y seguiremos aportando los conocimientos necesarios para erradicar la delincuencia en la localidad”, acotó.

Manifestó que la actividad está enmarcada en el proyecto de vida que lidera el alcalde comunal socialista, Jonathan Marín, el cual significa continuar haciendo de Guanta la ciudad más segura del Oriente del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Para nosotros es fundamental que la población estudiantil no tenga ningún tipo de ocios, por ello 1 mil 200 muchachos entre niños y jóvenes se integrarán a la Brigada Infantil Juvenil de Poliguanta que es una cuadrilla representada por la disciplina y grandes valores humanos”, recalcó.

Indicó que las jornadas de adiestramientos también son llevadas a cabo en los 29 colegios del municipio, por la cooperación del Departamento de la Policía Comunal en conjunto con la Coordinación de Educación Bolivariana.

Pueblo

Por otra parte, Díaz alegó que estarán trabajando directamente con los sectores de la zona pesquera en lo que será la difusión de talleres referentes a Desarrollo Personal, Técnicas en Derecho Cooperativismo y Funcionalidad y Operatividad de las Organizaciones Comunales.

IMG_0615

“Esta jornada será un plan piloto emprendido por el personal de la Policía Comunal para el desarrollo y bienestar de nuestra gente, las personas involucradas recibirán información relevante para ponerlas en práctica dentro de los diferentes proyectos que manejen en pro de sus beneficios”, dijo.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta] 

Temas relacionados

Deje un comentario