Finalizó Jornada de pagos a herederos de ex trabajadores del antiguo INP - Lea Noticias

Finalizó Jornada de pagos a herederos de ex trabajadores del antiguo INP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con éxito concluyó la entrega de pagos indemnizatorios a los herederos de los ex-trabajadores del extinto Instituto Nacional de Puertos (INP) en el Puerto Internacional El Guamache; tal y como informó el director General del ente portuario insular, CN. Joao Ferreira Pereira.

PRINCIPAL

Un total de 159 expedientes, con sus respectivos grupos de herederos, fueron procesados por la comisión liquidadora conformada por la Abg. Mayerling Raíz, en su carácter de asesor jurídico de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la Lcda. María Renna, coordinadora de la Comisión y la Lcda. Siolqui Magleny, como apoyo de la mesa de trabajo dispuesta en la sala de conferencias de Bolivariana de Puertos El Guamache.

Este operativo especial, corresponde al segundo pago relacionado con el veinte 20% de la deuda contraída, “la cual no pudo ser honrada en su oportunidad, por el deceso de los titulares. Lo que ocasionó la reprogramación de los mismos, para una nueva fecha y teniendo como beneficiarios a todos los herederos legítimamente reconocidos”, señaló Ferreira.

Más de 465 mil bolívares fueron pagados entre todos los herederos, gracias al compromiso que el Gobierno Bolivariano responsablemente asumió a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, garantizando la reivindicación de este derecho “vulnerado en reiteradas oportunidades por los diferentes gobiernos neoliberales de la cuarta república”.

«Me complace ver a tantos adultos mayores cobrando las prestaciones de sus esposos y esposas. Vivir de cerca la realidad y lo acertado de las políticas del Comandante Chávez es una experiencia realmente gratificante; sin embargo, es inevitable conmoverse al ver a personas con discapacidad. No merecen llamarse venezolanos aquellos gobernantes, que, sin realizar un estudio previo del impacto socio-familiar que causarían, decidieron eliminar el INP y dejar en la calle a hombres y mujeres, padres y madres de niños y niñas especiales o con discapacidad, sin un bolívar de sus prestaciones sociales que les permitiera garantizar el bienestar de sus hijos», resaltó Ferreira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la titular de la cartera ministerial CA. Elsa Gutiérrez Graffe, ratificó su compromiso y el del Comandante Presidente, con todos aquellos trabajadores que en 1992 fueron  despedidos sin una liquidación justa.

«Quiero ratificar mi compromiso con todos los ex-trabajadores del INP. Este Ministerio trabaja arduamente para cumplir la decisión tomada por el Comandante Presidente Hugo Chávez, en indemnizarlos a todos, inclusive a sus familiares y herederos. Hoy día, nuevamente me complace saber que lo estamos logrando, estamos reivindicando los derechos que les fueron pisoteados por gobiernos capitalistas, y quiero enfatizar, que nuestro compromiso es garantizarles una liquidación justa y acorde a sus años de servicio, porque fueron hombres y mujeres que dedicaron su vida al desarrollo del país», puntualizó Gutiérrez.

Para el próximo año se estima se realicen 2 jornadas de pagos, y con ello honrar definitivamente los pasivos laborales asumidos por el Gobierno Revolucionario del Presidente Chávez, por ello, la asesora Jurídica de Bolipuertos El Guamache, Abg. Mayerling Ruíz, hizo un llamado a todos los beneficiarios que aun no has hecho efectivo el retiro de sus cheques o el cambio de residencia, para que se presenten en las instalaciones portuarias a retirar los mismos y puedan actualizar su lugar de pago.

«Tenemos unos 27 expedientes que aún no han sido cerrados, debido a la ausencia de los herederos. A todos ellos quiero hacer un llamado para que se acerquen a las instalaciones del Puerto Internacional El Guamache y retiren sus cheques, tienen hasta el 31 de enero de 2013 para retirarlos por estas oficinas, ya que después de esa fecha serán remitidos a Caracas. Igualmente, hago un llamado a los beneficiarios de la isla que aún aparecen en los listados de Guanta, La Guaira y Puerto Cabello, para que dirijan correspondencia al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, a fin de tramitar la actualización de su residencia y no tengan inconvenientes en las jornadas venideras», destacó Ruíz

[Fuente: Prensa BOLIPUERTOS]

Temas relacionados

Deje un comentario