Fiscalía acusó a chino que vendía carne de rata en Maracay - Lea Noticias

Fiscalía acusó a chino que vendía carne de rata en Maracay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Público acusó al comerciante de origen asiático He Huifeng (22) por presuntamente vender carne de rata para el consumo humano y carne de ganado en estado de descomposición, quien fue aprehendido el 23 de marzo de 2012, en un supermercado ubicado en el barrio Campo Alegre de Maracay, estado Aragua.

rata maracay chino

Asimismo, fueron acusados los empleados Wu Jianhua (29), Li Xuyang (30) y Wu Qingym.

Los fiscales 3° y auxiliares de la referida jurisdicción, Fernando López, Thanimar Arcaya y Mabel Acosta, respectivamente, acusaron a Huifeng por la presunta comisión de los delitos de comercialización de bienes nocivos para la salud y prohibición de consumo y de uso de documento público falso, pues habría falsificado los certificados de salud de sus trabajadores.

Tales delitos están previstos y sancionados en Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8° de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del encargado del establecimiento comercial y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario de ese estado, conocido como Tocorón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La referida instancia judicial, además ratificó la medida cautelar para Jianhua, Xuyang y Qingym, consistente en la presentación periódica cada 30 días ante el Departamento de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal de Aragua, además de prohibición de salir de esa jurisdicción.

Según la investigación, vecinos del sector Campo Alegre denunciaron ante los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que en el referido establecimiento estaban vendiendo carne en mal estado, por lo que los uniformados se trasladaron hasta el sitio y al ingresar al local encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad.

Igualmente, en el área del almacén, hallaron varias ratas junto a todos los productos que comercializaban al público, por lo que los funcionarios le solicitaron al encargado del supermercado la permisología sanitaria del local así como la documentación de los empleados, la cual al ser verificada se pudo constatar que se trataba de documentos falsos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario