Fiscalía General afirma apoyar acciones del gobierno contra la "especulación" - Lea Noticias

Fiscalía General afirma apoyar acciones del gobierno contra la «especulación»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público ha coordinado allanamientos a establecimientos comerciales con el propósito de poner freno a la especulación, usura y acaparamiento.

luisa ortega diaz

La fiscal, en declaraciones emitidas a un programa de la televisión ecuatoriana, mencionó que recientemente en Venezuela se han presentado una serie de hechos constitutivos de delitos, en los que fueron acaparados algunos artículos que además presentaban sobreprecio.

Al ser consultada sobre su participación en la XXI Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, Ortega Díaz dijo que la finalidad de este encuentro fue afinar estrategias para el combate de la delincuencia organizada, la cual se articula en delitos como narcotráfico, legitimación de capitales, la trata de personas y la violencia de género.

Referente a este último tema, destacó que la propuesta de Venezuela se basó en la unificación de criterios en esa materia, pues son diferentes los organismos que han venido trabajando para erradicar la violencia contra la mujer, a través de proyectos de guías de buenas prácticas.

Ortega Díaz expresó que esta idea presentada por el despacho venezolano ha sido recibida por los países integrantes de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos con mucha receptividad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:eltiempo.com.ve]

Deje un comentario