Fiscalía pidió que prohíban a El Universal reseñar crímenes - Lea Noticias

Fiscalía pidió que prohíban a El Universal reseñar crímenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La constitución de Venezuela expresa que «toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura», sin embargo, el Ministerio Público demandó al diario El Universal por haber publicado el pasado 20 de noviembre una fotografía, en primera página, en la que se veía un charco de sangre y la mano tendida en el piso de un hombre, que fue asesinado al tratar huir de los delincuentes que lo tenían plagiado.

ortega-diaz

«Prohibir al diario El Universal la publicación de imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo, con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresión física, imágenes que utilicen contenidos de guerra y mensajes sobre muerte y decesos que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños». Fue el escrito que presentaron los fiscales Ramón Liscano y Carolina González, el pasado 27 de noviembre al Tribunal 11 de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas.

El Ministerio Público consideró que la divulgación de la fotografía, en la que se observaba parcialmente el cadáver del ingeniero Lobsang Rodríguez, además de violar disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de los Niños y Adolescentes, «genera desestabilización hacia la población venezolana».

Los fiscales esperan que el juez José Alberto Nunes le ordene al diario abstenerse de publicar informaciones e imágenes de hechos violentos, además esperar imponer una multa millonaria que podría oscilar entre el 1% y el 2% de las ventas brutas del 2012.

Dicha sanción económica contra El Universal también fue pedida por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien tachó de «grotescas y morbosas» las imágenes y acusó al diario de violarle los derechos a la integridad psíquica de los niños y adolescentes, a recibir información adecuada y a la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de la afirmación emitida por Miguel Rodríguez Torres: «Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra». Se produjeron las reacciones de los organismos.

[Fuente: informe21.com]

Deje un comentario