Fiscalizan comercios en Barcelona para combatir especulación y acaparamiento - Lea Noticias

Fiscalizan comercios en Barcelona para combatir especulación y acaparamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para garantizar precios justos en los rubros alimenticios, bienes y servicios, el gobierno bolivariano del municipio Simón Bolívar ejecuta operativos de fiscalización a comercios de la jurisdicción a través del Órgano Superior de la Defensa Popular de la Economía Nacional. El abogado Juan Ramón Malavé, representante de esta instancia en la región informó que están conformados en cuadrillas de 15 personas, quienes asisten a los comercios denunciados por incurrir en el acaparamiento o el aumento ilegal de los costos.

DSC_0512

“El despliegue se está desarrollando actualmente en todo el municipio Simón Bolívar, incluyendo sus zonas rurales”, afirmó Malavé al asegurar que cuentan con el apoyo de la alcaldía, Guardia Nacional Bolivariana, Seniat, Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Sabat, Indepabis, Poder Popular, entre otras dependencia, para establecer las sanciones pertinentes.

Según Malavé, las multas aplicadas van desde mil hasta 3 mil 500 unidades tributarias para quienes superen el 30 % de ganancia en sus productos y en caso de acaparamiento de rubros alimenticios podrían tomarse medidas cautelares a los responsables. “Aplicaremos todo el peso de la ley a todos los comerciantes inescrupulosos y se tomarán medidas para aquellos que reincidan”, expresó.

DSC_0501

La acción forma parte de la idea del alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, de establecer orden y control en el aparato económico, productivo del municipio capital anzoatiguense para garantizar mayor calidad de vida a la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las jornadas se realizarán de forma permanente en todo el estado Anzoátegui a través de una articulación con los distintos niveles de gobierno para así dar cumplimiento a las órdenes emanadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro, de la lucha contra la especulación y hacer frente a la guerra económica.

DSC_0509

[Fuente: Alcaldía de Simón Bolívar]

Deje un comentario