Félix Osorio anunció la fiscalización de silos y empaquetadoras de leche, maíz y azúcar - Lea Noticias

Félix Osorio anunció la fiscalización de silos y empaquetadoras de leche, maíz y azúcar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, anunció que se profundizará la fiscalización a nivel de silos y empaquetadoras de leche, maíz y azúcar, porque han detectado mafias que aparentemente practican el contrabando de extracción.

Tienda

“Está desplegado el Órgano Superior de la Defensa Popular de la Economía en todo el país”, dijo desde un operativo de venta de productos de la cesta básica y navideños que se efectuó en la plaza Andrés Bello.

El funcionario informó que han conseguido diversas irregularidades; que estuvieron la semana pasada en Barinas y encontraron unos silos en los que se presume hay contrabando de extracción . “Chequeamos toda la facturación y las guías de movilización. Conseguimos 260 toneladas de maíz amarillo en el piso y estaban llegando cinco gandolas más a pesar de que en los silos no había capacidad. Para nosotros, se trataba de una fachada para el contrabando de extracción, pues buena parte de sus proveedores estaban en el Táchira. Contra eso tenemos que luchar”.

“Hace un mes se detuvo a una persona que estaba sacando 80 toneladas de maíz amarillo por la frontera y cuando se revisó la documentación nos encontramos con que era falsa”, dijo.

Osorio agregó que en Aragua descubrieron que una empaquetadora, en complicidad con una distribuidora, desapareció 60 toneladas de leche. “Dijeron que la vendieron en 16 locales, fuimos a esos locales y la facturación era falsa. Por este caso hay una persona detenida y otras tienen orden de captura”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También señaló que hay silos que han sido multados porque han conseguido materia prima mayor a la que tienen según el inventario. “Todo eso nos lleva a nosotros a entender que hay una gran mafia del desvío de nuestros productos hacia el contrabando de extracción”, recalcó.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Deje un comentario