Florida rechaza el matrimonio gay pero legalizará el cannabis - Lea Noticias

Florida rechaza el matrimonio gay pero legalizará el cannabis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de los habitantes de Florida se opone a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y del consumo de cannabis, dos iniciativas que por contra encuentran un creciente apoyo en otros estados de Estados Unidos.

Jeff Herron Photography 2012

Según una encuesta difundida hoy por la Universidad Quinnipiac, el 45 % de los floridanos se sigue oponiendo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque ese porcentaje se ha reducido en cinco puntos en siete meses, ya que una encuesta similar realizada en mayo mostraba una oposición del 50 %.

Además, ahora apoyan esa iniciativa el 43 % de los encuestados, frente al 40 % de mayo. Son más favorables los demócratas (47 %) que los republicanos (23 %), las mujeres (45 %) que los nombres (40 %) y los hispanos (46 %) y blancos (45 %) que los negros (31 %).

Aún así, Florida sigue por detrás de la media nacional que, según esta misma institución, apoya en un 48 % este tipo de uniones.

Por lo que se refiere a la legalización de la marihuana, la oposición que se encuentra en Florida (52 %) es muy superior a la media nacional (44 %), según los resultados de la encuesta, que reflejan que sólo el 42 % de los floridanos apoyaría su regularización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este caso también se encuentra un mayor apoyo entre los demócratas (48 %) que entre republicanos (28 %), aunque al contrario que en el matrimonio homosexual, aquí los hombres (49 %) lo secundan más que las mujeres (37 %) y los blancos (45 %) más que los negros (37 %) y los hispanos (32 %).

Los estados de Washington y Colorado legalizaron recientemente el consumo personal de marihuana. En 18 estados del país su consumo con fines medicinales también está permitido, pero sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

Entre los jóvenes (menores de 30 años), ambas iniciativas gozan de un apoyo mayoritario a nivel nacional: El 67 % apoya la legalización del cannabis y el 63 % el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La encuesta se realizó entre el 11 y el 17 de diciembre, a 1.261 personas, y cuenta con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

[Agencia: EFE]

Deje un comentario