¡Bestial! Ford presenta un Mustang Cobra eléctrico con 1.400 caballos de potencia - Lea Noticias

¡Bestial! Ford presenta un Mustang Cobra eléctrico con 1.400 caballos de potencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ford confirmó que su Mustang Mach-E, su atractivo SUV eléctrico, no estará disponible a tiempo debido a retrasos en la cadena de producción por el COVID-19. Sin embargo, para aligerar la espera, hoy Ford dio a conocer una asombrosa versión totalmente eléctrica de su Mustang Cobra Jet, que de hecho ha sido bautizado como Mustang Cobra Jet 1400, esto debido a sus brutales 1,400 HP.

ford-mustang-cobra-jet-1400

A pesar de ser apenas un prototipo, Ford asegura que esta belleza es capaz de conseguir el cuarto de milla en sólo ocho segundos, lo que superaría al V8 Supercargado Cobra Jet de 50 Aniversario que lanzaron en 2018. Incluso este Mustang Cobra Jet 1400 es ahora mismo el Mustang de carreras más rápido de la historia.

Con ustedes, el Mustang de careras más veloz de la historia

La leyenda está de vuelta, aunque ahora lo hace de forma eléctrica por segunda vez, y es que este Mustang Cobra Jet 1400 comparte componentes de su relativamente nuevo hermano Mustang Mach-E. Este prototipo está impulsado por un motor eléctrico que promete más de 1,400 HP (1,044 kW) y 1.100 lb-ft de torque.

El Mustang Cobra Jet 1400 fue fabricado completamente por Ford aunque contó con la colaboración de varias compañías. Como Cascadia, que suministró la tecnología del motor y del inversor; AEM EV hizo la calibración del motor y el soporte del software. Mientras que MLe Racecars proporcionó el diseño del vehículo; y Watson Engineering ayudó con el desarrollo del chasis y la jaula antivuelco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La idea es que este Mustang haga su debut a finales de este año, por tal motivo aún no hay muchos detalles técnicos de este coche eléctrico, ya que podrían cambiar de aquí a su primera carrera. Aunque adelantan que a partir de ahora la tecnología usada en este Cobra Jet 1400 será usada para futuros coches de carreras.

Xataka

Deje un comentario