Forman líderes comunitarios para preservar el ambiente - Lea Noticias

Forman líderes comunitarios para preservar el ambiente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un período de tres años las empresas Polar, junto a la UNIMAR y la Gobernación, a través de la Dirección de Educación, vienen trabajando de forma conjunta con el propósito de formar líderes comunitarios con conciencia ecológica para generar acciones que permitan proteger el medio ambiente.

 

FOTO2

Uno de esos proyectos recibe el nombre de “La isla es tuya, cuídala” el cual reúne a educadores del despacho educativo, alumnos de la UNIMAR, y ciudadanos en general quienes cada uno en su área se convierte en multiplicador de una serie de técnicas, conocimientos y herramientas con las cuales puede desarrollar un trabajo en específico.

“Estamos interesados en trascender dentro de las comunidades, en las escuelas, concejos comunales. Andamos sembrando árboles en los planteles, soñamos juntos con un mundo verde”, comentó Manuel Ávila, director de Educación.

FOTO4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que en otra acción se le entregará a cada escuela una playa para que sea cuidada y mantenerla en excelentes condiciones. Allí se trabajará con la Fundación Árbol de Margarita, Corpotur y el Irmane.

Ana Victoria Borjas de las Empresa Polar manifestó que todo comenzó con una campaña publicitaria y que luego introdujeron una vertiente educativa donde predominaron los eco-talleres.

“A lo largo de este tiempo venimos midiendo y hemos levantando indicadores sociales a través de los cuales nos hemos dado cuenta que este proyecto que comenzó con 111 personas ha impactado a 2.600 de la comunidad, entre escuelas, concejos comunales, estudiantes, brigadas, etc”, acotó.

En la actividad celebrada en la UNIMAR se exhibió un documental con testimonios de personas que vivieron la experiencia de conocer las múltiples maneras de trabajar a favor de la naturaleza.

Temas relacionados

Deje un comentario