FormLabs promete fabricar una impresora 3D 'económica' - Lea Noticias

FormLabs promete fabricar una impresora 3D ‘económica’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque las impresoras 3D todavía se vean como objetos de una película de ciencia ficción, la realidad es que ya existen muchos modelos. El problema es que todavía no podemos encontrar ninguno que ofrecezca una elevada precisión a un precio asequible. La gente de Formlabs espera cambiar esto con las FORM 1, unas impresoras que usan un método denominado estereolitografía que consiste en disparar un láser contra una resina que se solidifica con un tipo de luz específica. De esta manera es posible crear objetos con extrema precisión, pero hasta ahora, a un precio muy elevado.

09-20-2012form-1-on-desk00-1348689824

Formlabs fue fundada por ex-estudiantes del MIT que han invertido más de un año desarrollando el producto. Según los responsables del proyecto, la impresora FORM 1 puede formar capas con una exactitud de 25 micrones, o un 75% más finas que las de los productos creados con laReplicator 2.

La idea es interesante y el diseño del dispositivo atractivo, con una base metálica y un plástico transparente anaranjado que llama mucho la atención. Eso sí, debemos aclarar que todavía no ha sido establecido el precio exacto del producto, pero basándonos en los fondos recaudados enKickstarter (más de 250.000 dólares en menos de un día) pensamos que será de alrededor de 2.500 dólares. Pensarás que eso no es económico, pero para una impresora 3D con la exactitud de la FORM 1 sí que lo es.

No te pierdas el video tras el salto, donde se explica el funcionamiento del dispositivo.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario