Foro Penal Venezolano señala "esquema represivo" en Venezuela - Lea Noticias

Foro Penal Venezolano señala «esquema represivo» en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció que han colectado más de 200 denuncias de represión y detenciones múltiples contra protestas pacíficas después de conocer los resultados de las elecciones presidenciales, realizadas el domingo 14 de abril.

Foro_Penal_

«Hay un esquema represivo establecido entre el 15 y 16 de abril», acotó y destacó que en Valencia se registraron 77 detenciones ilegales y 41 en Barinas. Romero anunció que presentarán las denuncias correspondientes ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y ante La Haya, dado que cuando presentan los hechos ante el Ministerio Público, «la fiscal no nos hace caso, ella se plega a lo que diga el gobierno». Así lo reseñó la página web de Globovisión:

Además, manifestó que no han conseguido pruebas sobre als 8 personas que dice el gobierno fueron asesinadas por violencia política entre los días 15 y 16 de abril. El representante del Foro Penal Venezolano informó que la mayoría de las personas detenidas durante las protestas fueron dejadas en libertad y alertó que son «pocos» los efectivos militares que han actuado de manera represiva en el país.

«Se han denunciado vejaciones a muchachos que estaban detenidos allí, bien graves porque estaban en un lugar de detención, les hacían cantar consignas políticas dentro del centro de detención (…) Son pocos los oficiales de la Guardia Nacional y policías que han actuado de manera represiva, los tenemos identificados», dijo.

Romero indicó que los encargados de la seguridad en el país, en algunos casos hicieron un uso excesivo de la fuerza en situaciones donde los ciudadanos estaban actuando de manera pacífica como en un caso en el estado Mérida, en el cual unos jóvenes se refugiaron en un centro médico. «Un médico salió con una bandera blanca, vestido de blanco y un policía o guardia le disparó en el pecho sin considerar su estatus de médico», denunció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Estamos hablando de lesiones importantes a personas, sobre todo a aquellas personas que estuvieron en protestas frente al CNE y en otros lugares. Hubo perdigones a quema ropa y disparos en Mérida».

Temas relacionados

Deje un comentario