Foro sobre Certificación Electrónica en la UDO Nueva Esparta - Lea Noticias

Foro sobre Certificación Electrónica en la UDO Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), y   la Unidad Territorial Nueva Esparta, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, ofrecerán el  jueves 14 de junio, el Foro “Certificación Electrónica”, dirigido a estudiantes y profesores de educación universitaria, vinculados a la Informática e Ingeniería de Sistemas, según anunció La Dra. Ingrith Marcano, Coordinadora del Programa Licenciatura en Informática.

udo

En este foro los participantes  conocerán de mano del ente responsable de la Autoridad de Certificación Raíz del Estado Venezolano, los aspectos que definen la Certificación Electrónica en Venezuela, siendo ésta un área que involucra políticas, procedimientos, infraestructura, estándares y equipamiento, que hacen posible el ciclo de vida de un certificado y su uso, con las garantías que dictan los estándares de seguridad electrónica.

El evento se cumplirá  en el auditorio de la Universidad de Oriente, campus Guatamare, de 8:00 a.m. a 12 m.,  quien destacó que los beneficios de este encuentro serán de provecho ya que presentarán al público asistente, las bondades que ofrece este sistema de certificación, cuyo fundamento es brindar al usuario, un nivel de seguridad que le permita confiar en operaciones electrónicas tales como: firma electrónica, correo electrónico, entre otras. El evento es totalmente gratuito, no requiere registro previo, sólo amerita la asistencia de los interesados en obtener nuevos conocimientos en esta materia, o bien, complementarlos.

[Fuente: Prensa UDO Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario