Fortalecen participación ciudadana para preservar la salud en Guárico - Lea Noticias

Fortalecen participación ciudadana para preservar la salud en Guárico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Salud del estado Guárico celebró el primer encuentro con los Comité de Salud, para el fortalecimiento de la participación ciudadana en la preservación de la salud de las comunidades.

salud-guarico

De acuerdo a información suministrada por Yasmila Mijares, coordinadora de Participación Comunitaria, la actividad se efectuó con el propósito de activar la intervención de los ciudadanos para que colaboren en la preservación del buen estado de salud.

“Buscamos promover e impulsar acciones para contribuir a la consecución colectiva de la salud y calidad de vida de las comunidades guariqueñas mediante el fortalecimiento de la acción participativa”, manifestó Mijares.

Indicó que capacitaron a los responsables de los consejos comunales en cuanto a la prevención del dengue, diarreas, enfermedades bucales, dermatológicas y cardiovasculares, las cuales tienen incidencia y pueden ser evitadas.

Afirmó que se desea potenciar la cogestión y corresponsabilidad, tomando como factor fundamental los comité de salud conformados en cada comunidad de la entidad llanera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano siempre ha promovido la inclusión y participación de las comunidades organizadas en la planificación de las políticas; y que en Guárico la autoridad única en Salud, Jesús Medrano, está incorporando a las comunidades organizadas para prepararlas en la acción e interacción con los programas de salud integral.

Por último Mijares destacó la importancia de la promoción para la asistencia que se brinda en los hospitales, red ambulatoria y consultorios populares de Barrio Adentro, además de todos los beneficios para cuidar la salud de los guariqueños.

Prensa Min-Salud

Temas relacionados

Deje un comentario