Foto: Asesinato de dragón causa furor en redes sociales - Lea Noticias

Foto: Asesinato de dragón causa furor en redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La imagen de un joven oriental ha causado revuelo en las redes sociales, pues se le ve con un supuesto dragón en las manos, al cual le da muerte.

dragon_china_foto

Marcianos.com.mx publicó una imagen en la que se ve a un joven con rasgos orientales sosteniendo con la mano derecha a un ser muy parecido a un dragón. En la foto siguiente, se puede ver cómo el hombre lo tiene bien agarrado del cuello para empuñarle un hacha en el cuerpo.

En aquella parte del mundo, la fotografía ha creado gran debate, pues aunque muchos aseguran de que se trata de una farsa y un simple juego de niños, hasta el momento, no hay más información que afirme o desmienta el hecho.

 Mito ancestral

Los dragones son animales mitológicos que forman parte de varias culturas, sobretodo de las del mundo oriental. Por lo regular, se le representa como una gran serpiente con plumas o escamas; poseen grandes alas y tienen la capacidad de escupir fuego por la boca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los seres de este tipo más conocidos son los representados en China y Japón. Respecto a los dragones japoneses, también llamados Ryū  o Tatsu, son una de las cuatro bestias divinas de su mitología; por lo regular, se utilizan para representar a emperadores, héroes y a la propia sabiduría.
 

Todos hemos visto alguna vez la figura de un dragón, pero, ¿realmente sabemos lo que significa? el portal  Es.scribd.com señala que la palabra dragón, proviene de la raíz griega drakon, la cual significa "víbora" o "serpiente".

¿Cómo se puede distinguir un dragón japonés de un chino o coreano? Muy fáci: posee características físicas muy especiales. Su cuerpo es similar al de una víbora, su cabeza se parece a la de un cocodrilo, posee escamas, los ojos tienen forma almendrada, la nariz es similar a la de una salamandra, tienen unos pequeños cuernos, una melena como de león y bigotes. Algo muy importante es que tienen tres garras, en lugar de cuatro, y no siempre son alados.

Actualmente, como indica tododragones.blogspot.mx, todavía pueden apreciarse varias capillas y templos con altares de dragones, sobretodo en las orillas de los ríos; una de los más famosos es el que se encuentra en Isla del templo, en donde cada año llegan cientos de peregrinos a dedicarle plegarias a este ser.

 Dragon

Pese a su forma monstruosa, en la actualidad, a los dragones se les atribuyen poderes mágicos y de sanación, por ello es que en ciertas regiones del país del llamado "Sol naciente" se celebran diversos rituales con la intención de que la fortuna y la prosperidad lleguen a sus manos. 

Hasta el momento no existe ningún tipo de evidencia que pueda comprobar o desmentir su existencia, así que es complicado decir si fueron o son animales que habitan o habitaron el mundo real.

Durante siglos, historiadores orientales se han esforzado por encontrar algún tipo de resto o fósil que permita descifrar el origen de estos seres. Sin embargo, hace algunos días, en las redes sociales de China y Japón circuló una fotografía con la cual se ha abierto nuevamente el debate de si los dragones son o no producto de la imaginación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

SummerPalace3

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario