FotoAhora, la nueva opción para cubrir las protestas en Venezuela - Lea Noticias

FotoAhora, la nueva opción para cubrir las protestas en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los grandes problemas a la hora de seguir una manifestación o una protesta es la fiabilidad de las imágenes. Muchas veces, los usuarios publican en redes sociales imágenes que no corresponden al contexto actual (ya sea porque fueron tomadas en una fecha anterior o porque se trata de montajes), lo cual no sólo daña la imagen de quienes protestan, sino también promueve la desinformación y la exageración.

fotoahora-960x623

Para evitar este tipo de problemas (especialmente, en la coyuntura actual de las protestas en Venezuela) ha aparecido FotoAhora. Es una aplicación para teléfonos Android que permite subir fotografías a Twitter que incluyen la hora y el lugar registrados. De este modo, hay una garantía más de que la imagen que estamos viendo o compartiendo en redes es legítima.

En su cuenta de Twitter, FotoAhora (@FotoAhoraApp) señala que la aplicación servirá para evitar fotos viejas, falsas o montajes que quieran hacerse pasar por imágenes del momento. También han aclarado que aún no está disponible la versión para iOS, pero que están trabajando en ello.

«Seamos infociudadanos responsables», es otro mensaje del servicio. Esperemos que en Venezuela aprovechen esta herramienta para superar los cercos de información; y (estoy seguro) esta aplicación se convertirá en una excelente alternativa para la cobertura de sucesos de este tipo en otras ciudades del mundo.

La descarga de la aplicación es gratuita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: fayerwayer.com]

Deje un comentario