Fotos "ochentúas" y con gente desnuda que nunca habían visto la luz - Lea Noticias

Fotos «ochentúas» y con gente desnuda que nunca habían visto la luz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen muchas perspectivas para una sola situación. Y los amantes de la fotografía siempre están en busca de nuevas miradas que les den la posibilidad de descubrir ángulos de las cosas que no conocían.

desnudo-aire-pantalla

Así lo hizo el fotógrafo de la BBC, John Crawford, quien siempre se preguntó cómo era la vista de los pájaros, así que en la década de los ochenta decidió crear una serie de imágenes retratadas desde lo alto.

desnudo-aire-01

Lo que hacía era subirse a un helicóptero para llegar a determinado lugar donde, en la superficie, ya una persona desnuda lo esperaba.

desnudo-aire-06

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nunca había revelado el resultado de su ingenioso proyecto hasta ahora, 25 años después que hizo click con su cámara.

desnudo-aire-09

Para lograr cada imagen, Crawford tuvo que trabajar seriamente en cada una de las tomas. Era por eso que se la pasaba horas en un pequeño avión para encontrar el paisaje ideal que después él intervendría con cuerpos desnudos y algunos otros elementos.

desnudo-aire-10
Por ejemplo, para la siguiente imagen utilizó alrededor de 12 autos rojos, amarillos y blancos de la misma marca que colocó sobre puntos  precisos que previamente había marcado.
¿Cómo lo hacía? Después de pasar horas volando, tomaba fotografías de los lugares que quería retratar y sobre ellos realizaba bocetos de cómo sería su trabajo.
No fue fácil porque había muchos elementos que quería agregar, como los autos. Así que todas las tomas tuvieron diferentes grados de dificultad.

Como lo tuvo esta imagen donde aparece un tractor rojo, mismo que tuvo que pedir prestado el fotógrafo junto con las tierras de cultivo. Incluso, convenció al dueño de dejarle hacer unos cambios para tener este resultado.
El proceso era cansado, por lo que apenas podría fotografiar una escena por día; tenía que aprovechar las horas al máximo, así que siempre buscó la mejor hora para que los rayos del sol no generaran muchas sombras.
Y es que Crawford no utilizó ningún proceso de edición para toda su serie. O sea, las imágenes no están manipuladas con Photoshop.
Lo único que utilizó es una cámara Nikon F3 y negativos de película de 35 mm, con un teleobjetivo de 180mm.
Y lo más importante de la serie: las personas. El fotógrafo no reveló quiénes son, pero aseguró que convencer a la gente fue cada vez más fácil, pues les mostraba siempre los resultados de los días anteriores.
«Siempre tuve una fascinación por la perspectiva de los pájaros, por ver hacia abajo siempre de manera vertical», dijo Crawford a la BBC. Tal vez por eso es que su trabajo aún no termina y sigue girando en su cabeza la perspectiva de los pájaros, pues ahora continuará con una serie del mismo estilo.

Esta vez, su hija será la modelo, quien ya está preparada para recostarse sobre un avión 747. La primera idea de John Crawford.

¿Participarías como modelo en una foto similar?

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario