Fotos planas que reflejan la luz como si fueran objetos 3D - Lea Noticias

Fotos planas que reflejan la luz como si fueran objetos 3D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de su realismo, el hecho de que las fotos sean planas y no varíen según el punto de vista o la iluminación hacen que no parezcan objetos reales. La estereoscopía consigue crear la sensación de profundidad pero no hace que parezca un objeto que esté allí mismo. Gracias a un sistema que le da una microtextura especular a las fotos, se consigue crear una capa especular que hace que la fotorefleje la luz dinámicamente como si fuera un objeto delante de tus ojos.

clip_image001

El sistema se basa en la creación de una microsuperficie con valles y montañas, que hace que la luz se refleje en diferentes ángulos, algo así como mapas de profundidad para el mundo real.

Ha sido desarrollado gracias a una colaboración entre HP, 3M y la Universidad de Santa Cruz, aunque todavía la resolución no es muy grande y sólo permite escalas de gris utilizando semitonos.

No se sabe nada de cuando estaría disponible para su uso masivo, aunque a juzgar por lo experimental que parece, puede que todavía le queden unos añitos para que podamos ver revistas o fotos usando esta tecnología.

Con la rapidez con la que están desapareciendo los libros y la prensa escrita, esperemos que al final lo único quede para que pueda aprovecharse de esto no sean posters de vampiros crepusculares ni moteros misóginos chuleando a adolescentes a escasos metros por encima del cielo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario