Fotos voyeuristas tomadas en el momento exacto - Lea Noticias

Fotos voyeuristas tomadas en el momento exacto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El placer de lo prohibido llega a ser excitante para muchas personas. Aunque el voyeurismo tiene una connotación sexual, como ya había publicado De10.mx, porque logra la excitación de una persona por mirar la intimidad de otras sin autorización, no implica que después de mirar tenga que suceder algo de carácter sexual, precisamente.

image

A final de cuentas, el morbo que todos tenemos, nos lleva a querer enterarnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor, de ahí el éxito de muchas revistas de chismes.

Para aplacar ese morbo, el arte decidió actuar. La exposición Observados. Voyeurismo y vigilancia a través de la cámara desde 1870, reúne 170 imágenes y dos trabajos audiovisuales de algunos de los fotógrafos más famosos de la historia, como Brassai, Cartier-Bresson, Walker Evans, Robert Frank o Dorothea Lange, explica fundacioncanal.com.

La exposición es «la complacencia de ver sin ser visto», se trata de dar una «mirada indiscreta en torno al erotismo, la violencia, el miedo, la muerte y el acecho a los famosos».

La cámara es la entrometida, la misma que muestra cómo el concepto de intimidad varía con el tiempo y con la misma vigilancia. Sin darnos cuenta, ésta se ha vuelto cada vez más abierta y está de forma mucho más natural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eso es lo que se muestra en la exposición organizada por el San Francisco Museum of Modern Art y la Tate Modern.

De acuerdo con quo.es, sitio que comparte algunas de las imágenes, éstas representan una trasgresión de las normas aceptadas sobre la privacidad, que tanto artistas como periodistas han llevado hasta nuestras manos a través de los medios de comunicación.

De10.mx seleccionó 10 de estás, que son imágenes que forman parte de la actualidad contemporánea.

clip_image001

Es de todos conocido que la heredera de la cadena de hoteles lleva una vida bastante agitada, la cual ha tenido consecuencias pues ya ha pisado la cárcel por sus excesos. Cuando era llevada a los juzgados, Nick Ut, reportero gráfico, logró una fotografía que nombró «Una llorosa Paris Hilton de camino a la cárcel».

Cabe destacar que Nick Ut es el fotógrafo que captó la imagen de una niña quemándose Napalm, luego de un ataque por Vietnam del Sur en 1972.

clip_image002

La autora de «La Reina juega con sus corgies», es la fotógrafa Alison Jackson, quien se caracteriza por «inventar la realidad» al crear escenas imposibles con dobles de personajes públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003

Eddie Adams presencio la ejecución de un prisionero vietnamita durante la Caída de  Saigón por el Viet Cong, que registró con su lente. «Oficial del Viet Cong ejecutado», se llama.

clip_image004

Los probadores de tienda pueden ser el lugar perfecto para tomar imágenes «indiscretas». La artista Merry Alpern lo sabía y puso una cámara de video en su bolso mientras visitó varios lugares en los que iba a hacer compras. Lo que presenta es su propio cuerpo, con un documento que habla sobre los rituales de las mujeres cuando van a comprar ropa. Los rituales dentro de los vestidores.

clip_image005

Tom Howord capturó la primera ejecución hecha por electrocución. Fue la de Ruth Snyder, que apareció en el diario The Mirror de Nueva York.

clip_image006

El fotógrafo Shizuka Yokomizo busca personas a las que les manda una invitación para participar en su proyecto, donde les pide aparecer en determinado lugar a determinada hora. En este caso, el hombre que aparece en el retrato dio su consentimiento para ser fotografiado, pero nunca supo a qué hora ni en qué momento lo harían.  La imagen se llama: «Extraño».

clip_image007

En los años cincuenta los paparazzi buscaban la forma de conseguir imágenes de la intimidad de los famosos, es por eso que desde entonces las revistas de sociales eran populares. Es así como Jackie Kennedy fue sorprendida en tomando un baño en Skorpios, Grecia, el 25 de agosto de 1970.

clip_image008

¿Qué harías si te dicen que existe un lugar desde donde se tiene acceso, con la mirada, a uno de los clubs privados más famosos del mundo? Famoso como rumor, lugar donde pasan las más desenfrenadas cosas.

Seguramente querrías verlo, ¿no? Así le pasó a Merry Alpern, quien comenzó su trabajo de voyeurismo por casualidad; un amigo le dijo que frente a su apartamento había un conocido club donde personajes relevantes del mundo financiero se la pasaban. Alpern logró tomar fotos de ellos en situaciones comprometedoras.

clip_image009

El racismo, en la década de los sesenta, en Estados Unidos, era uno de los problemas más graves. En la imagen se puede ver precisamente una confrontación racional en Suffolk, Virginia, el 6 de mayo de 1964.

clip_image010

Nobuyoshi Araki es un fotógrafo japonés precursor de las tendencias artísticas más contemporáneas. Sus imágenes vienen acompañadas de textos que arman una especie de diario íntimo.

Es reconocido por documentar la industria sexual japonesa, enfocándose en el barrio de Kabukicho de Shinjuku en Tokio. «Kinbaku» (significa bondage).

Temas relacionados

Deje un comentario