Francia demanda a Twitter por no entregar nombres de usuarios antisemitas - Lea Noticias

Francia demanda a Twitter por no entregar nombres de usuarios antisemitas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de que la red social Twitter se rehusara a entregar información personal de sus usuarios, la Unión de Estudiantes Franco-Judíos está demandando a la compañía por 38.5 millones de euros, lo que equivale a unos 618 millones de pesos.

twitter-pajaro-francia

La corte Francesa había dicho en enero que Twitter debía entregar estos detalles de sus usuarios, además de crear un sistema que alertara a la policía cuando este tipo de Tweets sucedieran. Twitter se rehusó a cumplir con este mandato de la corte, lo que provocó la reacción de los estudiantes. Informó entermedia.mx

Twitter se rehusó con la defensa de que se trata de una empresa basada en Estados Unidos, y que por tanto debe cumplir con las leyes de su país, y no con las leyes de Francia. En Estados Unidos, la libertad de expresión está protegida por la Carta de Derechos.

Este incidente viene a partir de Octubre del año pasado, cuando la hashtag “#UnBonJuif” (Un Buen Judío) se convirtió en la tercera más popular de Francia. Muchos de los comentarios en dicha Hashtag eran anti-semitas y racistas, lo cual es ilegal en Francia.

Aunque Twitter cuenta con filtros específicos para cada país, como en el caso de Alemania donde filtra Tweets Nazis, en Francia no está utilizando tal filtro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Twitter ha dicho que apelará a la decisión de la corte.

Aquí la pregunta es, desde luego, si Francia puede hacer algo al respecto incluso si declara a Twitter culpable y le exige pagar la multa. Si Twitter no cuenta con recursos en territorio Francés, no hay nada que técnicamente ese país puede hacer al respecto. Pero si Twitter cuenta con recursos en ese país, entonces las cosas cambian, y Francia puede congelarlos, o arrestar miembros de la compañía, etcétera. Al menos en teoría.

Deje un comentario