Francia enviará armas a rebeldes de Siria - Lea Noticias

Francia enviará armas a rebeldes de Siria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este jueves que su Gobierno empezará a enviar armas a los rebeldes sirios «de forma controlada» para evitar que caigan en manos de los ‘yihadistas’. «Valoro que los rusos envían (armas) regularmente (al régimen sirio), pero nosotros lo haremos en un contexto más amplio, con un número de países, y de forma controlada porque no podemos aceptar que estas armas caigan en manos de los ‘yihadistas’ contra los que estamos luchando aquí (en Malí)», ha dicho.

presidente francia

Hollande ha hecho estas declaraciones desde Bamako, donde se encuentra para asistir a la ceremonia celebrada en honor del nuevo presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita. Es la primera vez que Francia autoriza el envío de armas a los rebeldes sirios. Hasta ahora, al igual que el resto de países, había accedido a enviar ayuda no letal, ante el miedo de que los equipos militares pudieran llegar a los grupos terroristas que actúan en Siria.

La semana pasada, el portavoz de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) Jaled Salé reveló que Estados Unidos había empezado a entregar armas a los rebeldes para luchar contra el Gobierno de Al Assad. Salé explicó que las armas irían directamente al Consejo Supremo Militar (CSM), integrado en su mayoría por desertores, «porque Estados Unidos está seguro de que los mecanismos establecidos para distribuirla impedirán que caigan en las manos equivocadas».

[Fuente: abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario