Francia moviliza 10 mil soldados para proteger zonas sensibles - Lea Noticias

Francia moviliza 10 mil soldados para proteger zonas sensibles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Francia ordenó el lunes que 10.000 soldados salgan a las calles para proteger zonas sensibles después de tres días de derramamiento de sangre y terror, mientras continúa la búsqueda de cómplices en los ataques de París que causaron 17 muertos, además de los tres pistoleros que los perpetraron.

francia seguridad

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que la búsqueda es urgente porque «la amenaza sigue presente» tras los ataques que comenzaron el pasado miércoles con la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo y terminaron con la muerte de los tres extremistas el viernes en ataques casi simultáneos de las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el ministro de Defensa dijo el lunes que el país desplegará 10.000 agentes de seguridad para proteger a la población. Jean-Yves Le Drian dijo que la medida entrará en vigor el martes, y se centrará en las zonas más sensibles.
El responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que 4.700 efectivos se asignarán a la protección de las 717 escuelas judías del país.
«Los trabajos sobre estos ataques, sobre estos actos terroristas y bárbaros continúa (…) porque consideramos que probablemente haya algunos posibles cómplices», dijo Valls a la televisión BFM.
El primer ministro sostuvo que Francia está en guerra contra el «terrorismo, contra el yihadismo, contra el islam radical».
Los sobrevivientes dicen que los atacantes de Charlie Hebdo, dos hermanos de París, afirmaron que eran de Al Qaeda en Yemen, considerado por Estados Unidos la filial más peligrosa de la red. En un video, un tercer sujeto, que atacó un  supermercado judío, promete lealtad al grupo extremistas Estado Islámico.
Pero los lazos entre los tres hombres se remontan al menos a 2005, cuando Coulibaly, el atacante del supermercado, y Cherif Kuachi, uno de los hermanos, estuvieron juntos en prisión.

Más tarde se supo que el hermano mayor de Cherif, Said, luchó con o fue entrenador por Al Qaeda en Yemen. Cherif fue condenado en 2008 junto a otros dentro de una red que envió yihadis a combatir a las fuerzas estadounidenses en Iraq.

Fuente [Elcomercio.pe]

Deje un comentario