Francisco concederá indulgencia a personas que participen en Jornada Mundial de la Juventud en Río - Lea Noticias

Francisco concederá indulgencia a personas que participen en Jornada Mundial de la Juventud en Río

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a los fieles que participen o se unan espiritualmente a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Rio de Janeiro entre el 22 y el 29 de julio, informó el martes el Vaticano.

PRE-papa.jpg_2033098437

El pontífice «acordó que los jóvenes y los fieles adecuadamente preparados puedan disfrutar del don de la indulgencia», señaló un comunicado difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede.

La indulgencia, según el decreto firmado por el cardenal Manuel Monteiro de Castro, penitenciario mayor de la Iglesia romana, será aplicada en las condiciones que establece la Iglesia, es decir si el fiel se ha confesado, ha tomado la comunión y ha rezado.

Los fieles que no puedan asistir al encuentro en Rio de Janeiro también podrán obtener la indulgencia plenaria en las mismas condiciones que los presentes en el evento, siempre que «sigan los mismos ritos y ejercicios píos mientras éstos se celebran, a través de la televisión y la radio o, siempre con la debida devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social».

El papa también aprobó la concesión de la indulgencia parcial a los fieles cada vez que eleven sus oraciones a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud y devotas invocaciones a la Virgen María, bajo el título de «Nossa Senhora da Conceiçao Aparecida», así como a los patrones e intercesores del encuentro, para estimular a los jóvenes a reforzarse en la fe y llevar una vida santa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El código de derecho canónico define la indulgencia como «la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia». En la doctrina católica, la indulgencia no perdona el pecado en sí mismo sino que exime de las penas de carácter temporal que de otro modo los fieles deberían purgar.

En el siglo XVI, los abusos y el tráfico al que dieron lugar su concesión fueron el motivo principal que llevaron a Martín Lutero a enfrentarse con la Iglesia Católica constituyendo así el detonante de la reforma protestante.

Fuente: AP

Temas relacionados

Deje un comentario