Franco de Vita “Mira más allá” y pone a Anzoátegui en Primera Fila - Lea Noticias

Franco de Vita “Mira más allá” y pone a Anzoátegui en Primera Fila

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aguja del reloj se acercaba a las 7:30 de la noche, cuando la voz de barítono de Franco De Vita estremeció el estadio de futbol José Antonio Anzoátegui. Sobre aquel engramado en el que la Vinotinto bailó tango argentino hace ya más de tres semanas, se colocó una impresionante tarima donde se escribió una página más en la historia de los conciertos de esta región del país.

2011-11-06-603

Ya cuenta 57 abriles y, como el buen vino, la madurez le sienta bien. Con tambores nativos de Puerto La Cruz subió al escenario, ataviado en perfecto negro. La introducción, en la que adaptó estrofas de “Dónde está el amor”, abrió paso a “Louis” y más de seis mil almas recordaron la historia de aquel taxista de pelo largo que soñaba con ser cantante.

 

 

Desde 1999 Franco De Vita viene reeditando sus viejas glorias y convirtiéndolas en material de consumo para nuevas generaciones. El disco “En Primera Fila”, completa ese ciclo con 18 de sus sencillos más exitosos y la noche del domingo se hizo acompañar de diferentes artistas para cautivar corazones de todas las edades, en una Puerto La Cruz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de interpretar “Fuera de este mundo”, la aterciopelada voz del colombiano Santiago Cruz le acompañó en “Cálido y frío”, desatando un alud de gritos que se convirtieron en euforia total cuando el nacido en Ibagué cantó “¿Y si te quedas qué?”.

2011-11-06-607

La calidad del sonido fue consistente. Los juegos de luces y las tres pantallas horizontales con efectos visuales detrás de la tarima, así como las dos gigantes a cada lado del escenario, no mermaron protagonismo a la fuerza interpretativa del exitoso cantante, quien además bromeó, bailó y escuchó peticiones de “una vueltica” aunque no complaciera la solicitud.

A las 8:08 de la noche las luces se llenaron de color en los primeros acordes de “¿Tú de que vas?” y varios de los asistentes no pudieron cerrar la boca al escuchar la electrizante voz de María José. “Yo no la conocía hasta hace cuatro días. Me la presentaron en Barquisimeto”, dijo Franco antes de que la adolescente de 16 años superara con éxito el reto de sustituir a la mexicana Alejandra Guzmán en la canción “Tan solo tú”.

2011-11-06-617

El artista Leonel García fue recibido por una lluvia de aplausos. De Vita ya había “hecho rodar las cédulas” de unos cuantos con “Y te pienso” y “Somos tres”, cuando el ex integrante del dúo Sin Bandera entonó los coros de la archiconocida “Entra en mi vida”. Los músicos se unieron para “Si la ves” y el "León Polar" cerró su participación con “Para empezar”.

El intenso calor no fue suficiente para desanimar a los asistentes al concierto, quienes además actuaron cívicamente en todo momento.

Tras interpretar “La Misma Persona” y “Te equivocaste conmigo”, el venezolano descendiente de italianos se dirigió a su público para agradecer una vez más por su presencia. Sus comentarios adicionales dejaban adivinar cuál sería su próximo tema. “El sexo es una maravilla. Tú te puedes sentir mal pero después de un buen polvo se te quitan todos los males”, dijo. “Pero con precaución, ok?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cantante y compositora costarricense Debi Nova unió su voz a la Franco y cantaron “Si quieres decir adiós”. La hermosa rubia deleitó a luego a quienes se congregaron en el recinto deportivo más grande de Anzoátegui, con “A corazón abierto”, un tema de influencia gitana que interpretó sentada al piano, con los pies descalzos.

2011-11-06-628

2011-11-06-626

“Te amo”, “Si tú no estás”, “Ay Dios”, “Aquí estás otra vez”, “Será”, “Contigo o sin ti”, “Contra vientos y mareas”, fueron algunas de las canciones que arrancaron gritos, lágrimas y declaraciones de amor de los asistentes. Ya eran las 9:16 pm.

2011-11-06-664

Mientras entonaba “Te veo venir soledad”, el cantante olvidó unas palabras de la canción, pero bromeó con el corista al asegurarle que “ellos (el público) se la saben mejor que tú y que yo”. Cuando la picardía de “Traigo una pena” había contagiado a los fanáticos y la estrella venezolana parecía despedirse hasta la próxima oportunidad; una verdadera conmoción hizo vibrar el recinto pues los ex integrantes de Voz Veis, Santiago y Luigi Castillo, aparecieron en escena.

2011-11-06-659

2011-11-06-633

 

Franco tuvo tiempo de cambiarse y como no podía dejar de honrar a los presentes con sus temas más emblemáticos, interpretó “Al norte del sur” y “No basta”; momento que aprovecho para volver a referirse a la necesidad de protección durante el sexo, no solo para evitar enfermedades sino embarazos no deseados. Recordó que aunque no se educa a nadie para ser padre, el afecto es algo que todos pueden dar. “Un niño que crece con amor será un hombre de bien en el futuro”.

2011-11-06-635

2011-11-06-639

Con “No hay cielo” y “Un buen perdedor” cerró el espectáculo. El reloj marcaba las 10:20 pm. La organización de la empresa Evenpro permitió que el evento se celebrara exitosamente y sin inconvenientes. Mientras esperaban para abandonar el estadio algunos asistentes comentaron sobre la seguridad y buen servicio recibido.

2011-11-06-667

Franco de Vita, quien recientemente recibió un doble disco de platino en México, se presentará en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos este 10 de noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas. El cantautor está nominado en cinco categorías.

Por María José Flores (@MarijoVenezuela) para LeaNoticias.com

Deje un comentario