Freddy Bernal tendrá 6 meses para la "reestructuración de todo el sistema de policía" - Lea Noticias

Freddy Bernal tendrá 6 meses para la «reestructuración de todo el sistema de policía»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro juramenta este viernes a la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial que se encargará de la “reestructuración de todo el sistema de policía” y designó al diputado Freddy Bernal como presidente de la nueva instancia.

En 2006 se creó una comisión de reforma que dio origen a la PNB y el año pasado, el propio Maduro ya había decretado la restructuración del Cicpc.

Comision-Presidencial-Transformacion-Policial-Nacional_

Durante la inspección de las obras de la Misión Negro Primero, el presidente afirmó que la comisión tendrá una duración de seis meses y pidió que sea un trabajo efectivo que siga una metodología y de resultados verificables.

“Hace falta una reestructuración a fondo para lograr con mayor eficiencia una revolución policial. Yo aspiro una reestructuración del Cicpc para que cumpla cada vez mejor su papel de policía de investigación científica, con poder, con recursos, con honestidad en el combate contra las bandas criminales”, dijo.

El presidente afirmó, a su vez, que como parte del llamado Plan Navidades Felices 2014, mañana arrancará un operativo especial del Plan Patria Segura que consistirá en el despliegue de efectivos de seguridad por el territorio nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maduro también reiteró la creación de la misión Guardianes de la Patria, que será para asegurar la estabilidad de los policías y sus familias.

“Los policías se me han acercado y están muy felices por esta misión que es hermana de la Misión Negro Primero”, aseguró la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante Carmen Meléndez y dijo que la nueva misión contribuirá con “el buen vivir” de los efectivos.

El Dato
El gobierno anunció que trabajan en la conformación del Sistema Nacional de Protección Ciudadana por la Paz, que permitirá a las comunidades trabajar con las FANB, la milicia y el Sebin. “De este modo, el pueblo podrá elevar la vigilancia sobre la paz”.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario