Freddy Guevara a Maduro: “Si usted es venezolano, muestre su acta de nacimiento” - Lea Noticias

Freddy Guevara a Maduro: “Si usted es venezolano, muestre su acta de nacimiento”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gran incertidumbre ha surgido entre la población por las denuncias sobre la posible doble nacionalidad de Nicolás Maduro. Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, advirtió sobre las graves consecuencias que pudiera ocasionar este hecho el cual demuestra una vez más la entrega de la soberanía por parte del ejecutivo nacional.

freddy guevara

“Es muy preocupante que tengamos dudas con la legitimidad de la elección del actual Presidente y con su nacionalidad. Se supone que él debería defender los intereses del país y los venezolanos, sin embargo todos nos preguntamos sí es venezolano o no, lo cual es muy grave porque estaría en evidencia sobre la entrega de la soberanía e intereses extranjeros (…) Emplazamos al señor Nicolás Maduro si usted es venezolano, demuéstrelo, saque su acta de nacimiento (…) Nos preguntamos si es que Nicolás tiene un papa chino o guyanés,  es lo que único que demostraría que entregarán nuestro futuro a través del fondo chino o la entrega que hicieron del territorio que tenemos años peleando”.

Guevara, quien estuvo acompañado de Gaby Arellano, coordinadora nacional del frente universitario de VPA; Marianny Linares, del movimiento de Diversidad Funcional, entre otros activistas de la tolda naranja, exigió a los poderes públicos no ser cómplices de esto y los instó a respetar la Constitución que es muy clara en esa materia: “El artículo 41 dice que sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República (…), y el artículo 227 reza que: para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad (…)”.

El líder de la tolda naranja recordó la situación tras las elecciones del 14 de abril, en la que se exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará los cuadernos de votación. “Gato encerrado hubo ahí, ahora es lo mismo. ¿Por qué no enseñar la partida de nacimiento? El que no la debe no la teme Nicolás. ¿Por qué no mostrar el cuaderno de votación o la partida de nacimiento? porque este es un estado mentiroso, oscuro, tramposo y que le esconde la verdad a los venezolanos”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario