Freddy Guevara: Nicolás Maduro además de ilegítimo y de ser un desastre es un asesino - Lea Noticias

Freddy Guevara: Nicolás Maduro además de ilegítimo y de ser un desastre es un asesino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la intensa represión del Gobierno contra el pueblo venezolano evidenciada en las diversas manifestaciones a nivel nacional, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, ratificó la postura de la tolda naranja para lograr #LaSalida constitucional de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República “debido al desastre en el que ha sumergido a Venezuela y por convertirse en el autor de crímenes de lesa humanidad”.

RP Lunes Freddy 005

Guevara recalcó las exigencias hechas por el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, quien hoy cumple 21 días privado de libertad injustamente, entre ellas la recomposición de los Poderes Públicos cuyos titulares tienen sus períodos vencidos, para lograr de esa manera una salida electoral y democrática.

“Hoy tenemos una oportunidad de oro para que los tres rectores culpables de la ilegitimidad de Maduro cumplan con las normas establecidas en la Constitución. Los rectores del Consejo Nacional Electoral deben ser reemplazados porque tenemos un CNE cómplice del Gobierno. De igual manera la Contralora General de la República, los diez magistrado del Tribunal Supremo de Justicia así como del Poder Moral y la Fiscal General. Nos mantendremos firmes hasta que nos devuelvan las instituciones que tienen secuestradas, lograremos la sustitución pronta y pacífica de este Gobierno”, fustigó

El líder progresista destacó que Voluntad Popular está a favor de un diálogo sincero, subrayó que este debe hacerse luego de que el Estado cese la represión, la persecución política a el coordinador político de la tolda naranja, Carlos Vecchio y al dirigente nacional Gral. Antonio Rivero, la liberación plena de los estudiantes injustamente detenidos, así como la de Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos; justicia para los familiares de los fallecidos por la represión y el abuso de poder y la renuncia de quienes justifican las torturas: Miguel Rodríguez Torres, Luisa Ortega Díaz y Gabriela Ramírez.

“El Gobierno pide diálogo por la presión que estamos ejerciendo en la calle. Estamos dispuestos a dialogar pero sinceramente, queremos paz, pero no una paz esclava, estamos a semanas de que en Venezuela logremos respirar un clima de libertad. El Gobierno tiene como estrategia mostrar que ellos son los de la paz y nosotros somos los de la guerra. Queremos diálogos sin shows. Cómo es posible que existan pruebas de torturas y lo que tenemos son posiciones perversas. El pueblo tiene derecho de cambiar a sus gobernantes (…) Nicolás Maduro además de ilegítimo y de ser un desastre es un asesino”, aseguró Guevara quien estuvo acompañado por Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Juan Guaidó, diputado a la AN y los dirigentes nacionales de VP, Ismael León, Adriana Pichardo, Rafael Veloz y el concejal por el municipio Sucre, Darío Ramírez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también concejal metropolitano, reiteró que hoy los venezolanos lideran una lucha contra un Estado opresor. Añadió que las próximas acciones que enmarcan #LaSalida iniciada el 2 de febrero, continuarán con el mismo carácter pacífico, democrático e irreverente que propuso Leopoldo López.

“Nosotros tenemos que mantener y aumentar la presión en la calle, no tenemos miedo, nos sobra gente dispuesta a luchar por #LaMejorVzla. En ese sentido, Voluntad Popular acompañará la movilización planteada por el Movimiento Estudiantil para esta semana. Promoveremos asambleas en todo el país, es necesario que los venezolanos conozcan los motivos de lucha frente a la hegemonía comunicacional del Estado. Estamos convencidos que este país necesita de todos los sectores políticos y de la sociedad para el progreso, es necesario trabajar en conjunto en una gran unidad nacional”, dijo

Finalmente, Guevara dirigió un mensaje al tren ministerial así como a la Fuerza Armada. “No acompañen a Maduro en su locura frente al desastre y a los crímenes de lesa humanidad”, concluyó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario