Freya es una app que planifica o evita tu embarazo (Video) - Lea Noticias

Freya es una app que planifica o evita tu embarazo (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gracia de la tecnología, de una buena tecnología, es que nos facilite la vida y nos permita desligarnos de costumbres y compromisos tediosos y repetitivos, para poder entregarnos a la tranquilidad y al disfrute del tiempo libre. Tal como dijo Genevieve Bell, Directora de Investigación de Interacción y Experiencia de Intel Labs, la gente quiere que la tecnología sea verdaderamente personal, que los entienda y debe ayudarnos a ser lo mejor de nosotros mismo, al extender lo que podemos hacer.
Freya_3

Y qué más aliviante que desligarse de la presionante tarea de estar al tanto del calendario de ovulación y dejar que una aplicación alerte a las mujeres cuándo es el mejor momento para tratar de quedar embarazada o de usar protección para evitarlo. Una revolución en la planificación familiar y en el disfrute del sexo seguro!

Esto es lo que resolvió el quipo de la startup HedgeHog con la aplicación Freya, basada en el popular calendario circular de ovulación, Freya entrega a las mujeres una herramienta ideal para relajarse y no estar pendiente de ‘esos días’. También puede ser usada durante el embarazo para contar el tiempo que queda antes de la fecha probable de parto.
La aplicación, llamada así por la diosa escandinava del amor, la sexualidad, la belleza y la fertilidad, Freyja o Freya, ofrece una solución simple, sin información irrelevante que en el fondo puede confundir y complejizar la tecnología, todo lo que Genevieve Bell dice que debemos evitar. Freya es clara y efectiva.

Freya_2

«El propósito de Freya es proporcionar un calendario menstrual notable para las mujeres, que será inmensamente atractivo, tanto en apariencia como por su funcionalidad», dijo Sabina Durini, Freya diseñador y miembro del equipo de erizo.
El equipo de HedgeHog señala que los calendarios circulares de planificación ovular fueron utilizados por las civilizaciones antiguas por una buena razón y ahora la tecnología nos está permitiendo hacer un mejor uso de ellos. «Nuestro objetivo es lograr una comunidad de fans de Freya y también todos los que gustan de los calendarios circulares en general».

La invitación ahora es apoyar a Freya en el sitio de crowdfunding Kickstarter. Los participantes tienen la oportunidad única de recibir algunas recompensas genuinas hechas de materiales naturales y ecológicos. Esto se debe a que el desarrollo sostenible es una de las prioridades más importantes para el equipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La campaña de recaudación de fondos tendrá una duración de 30 días y la aplicación será inicialmente desarrollado para los dispositivos de Apple iOS.

Freya 1
Finalmente, con Freya las palabras de Bell hacen más sentido que nunca: “Nuestra inspiración no nace apenas de la invención de nuevos ingredientes tecnológicos, sino también de las necesidades y deseos de las personas. No es un futuro al que le estamos dando forma –son 7.000 millones de futuros, y seguimos contando”.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario