Frutas, té caliente y alimentos picantes ayudan a combatir el calor - Lea Noticias

Frutas, té caliente y alimentos picantes ayudan a combatir el calor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ola de calor no sólo puede combatirse usando ropa ligera, tomando aire y dándose duchas frías. La alimentación puede ayudar a bajar las altas temperaturas. Según distintas páginas en línea, mantenerse hidratado es lo principal para atacarlo, pues beber la mayor cantidad de agua podrá equilibrar la calentura corporal. Así lo reseña eltiempove.com

Las frutas y verduras contienen aproximadamente un 80% de agua, minerales, antioxidantes y vitaminas que ayudan al organismo, por lo que es recomendable ingerirlos dos o tres veces al día durante las altas temperaturas, indica el portal web Mi Casa Revista. La sandía, el melón, cerezas, frambuesas, fresas, destacan en la lista de alimentos con alto porcentaje de agua, que permiten atacar el calor. El pepino, la lechuga, espinacas, zanahorias y tomates pueden estar incluidos en el menú.

Aunque parezca contradictorio, las especies picantes y las bebidas calientes durante los momentos de calor son más eficientes que los jugos fríos o helados, pues cuando se ingieren alimentos o líquidos calientes, se produce la evaporación del sudor, lo que logra el equilibrio térmico corporal. Las especias, el ají, y el té de menta, son algunos de los sugeridos para la época.

Fuente: eltiempove.com

Deje un comentario