Fuego de artillería cruzado en la frontera entre Corea del Norte y del Sur - Lea Noticias

Fuego de artillería cruzado en la frontera entre Corea del Norte y del Sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un oficial del Estado Mayor de Seúl admitió que «ha habido un tiroteo», aunque no dio mayores detalles sobre consecuencias del incidente. Este viernes, activistas lanzaron octavillas contra Kim Jong-un

La frontera terrestre entre las dos Coreas ha sido escenario de un tiroteo este viernes después de que activistas surcoreanos soltaran octavillas hostiles a Pyongyang, ha anunciado el ejército surcoreano.

fuego corea 2

«Ha habido un tiroteo», sostuvo un oficial del Estado Mayor, sin entrar en detalles.

El incidente se produjo mientras activistas surcoreanos lanzaron globos con panfletos condenando al líder norcoreano Kim Jong-un. Pyongyang había advertido de consecuencias «catastróficas» si Seúl permitía seguir adelante a los activistas.

Las dos partes intercambian disparos a través de su frontera marítima en disputa, pero los incidentes por tierra son raros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con lo que informa la BBC, funcionarios militares confirmaron que el Norte disparó hacia los globos y Corea del Sur respondió después de que algunos tiros cayeran al sur de la frontera.

fuego corea 1

No hubo información inmediata sobre víctimas.

El enfrentamiento se produjo cuando Corea del Norte celebró el 69 aniversario de su partido en el poder.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario