Fuego persiste por tercer día en refinería Amuay - Lea Noticias

Fuego persiste por tercer día en refinería Amuay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

a mayor refinería de Venezuela continuaba ardiendo el lunes por tercer día consecutivo, lo que retrasaba el reinicio de las operaciones en la planta, luego de que una explosión mató a 44 personas e hirió a decenas el fin de semana, en una de las peores tragedias de la industria petrolera mundial.

image

Autoridades de Amuay, una de las cuatro refinerías más grandes del mundo de 645.000 barriles por día (bpd), adelantaron que de no sofocarse las llamas en dos tanques de almacenamiento, esperarían a que se consuma el combustible para llevar a cabo el reinicio de las operaciones dos días después.

En la madrugada del sábado, una explosión producto de una fuga de gas afectó a nueve tanques de almacenamiento y redujo a escombros un puesto de vigilancia militar y unas 200 casas.

La mañana del lunes, la columna de fuego y humo se divisaba desde varios kilómetros de distancia en la península de Paraguaná, donde se levanta la instalación al noroeste de Venezuela.

"Estimamos que esta situación se solvente en las próximas horas, disminuya mucho el incendio, por lo menos en uno de los tanques, para luego concentrarnos en el otro y dar por extinguido el incendio", dijo el ministro de petróleo y minas, Rafael Ramírez a la televisora estatal VTV.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de la magnitud de la explosión que redujo a escombros casas y un área comercial, Ramírez insistió en que el país miembro de la OPEP cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda local y sus compromisos en el exterior.

Sin embargo, el incidente podría impulsar al alza los precios de la gasolina, que se prevé que suban junto al barril de petróleo a medida que la tormenta tropical Isaac amenaza con interrumpir buena parte de la producción de crudo costa afuera de Estados Unidos en el Golfo de México.

El domingo, el presidente Hugo Chávez voló a la zona para inspeccionar el desastre y calificó de "irresponsables" a los medios y políticos opositores que señalaron la falta de mantenimiento como causante del trágico accidente.

La explosión en Amuay es una se las más mortíferas registradas en una refinería. En 1997, un incidente en Visakhapatnam, en India, dejó 56 muertos y en el 2005 un accidente en una instalación de la británica BP en Texas que dejó 15 muertos y 180 heridos.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario